Mañana comienza gira 10º aniversario »Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress’

Micah P. Hinson volverá a girar por España a partir de mañana jueves 7 de mayo, coincidiendo con el décimo aniversario de «Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress», debut que se publicó a finales de 2004 (aunque no fuera hasta 2005 cuando empezara a ganar reconocimeinto entre crítica y público).

Diez años después se puede etiquetar este disco como un verdadero clásico. Allí estaba aquel joven estadounidense con solo 23 años y un álbum que supuraba melancolía y resignación. El extraño resultado de una evolución musical marcada por las canciones de Neil Diamond y John Denver que escuchaban sus padres, el piano que tocaba su abuela, los discos de Ministry y The Cure de su hermano mayor y, finalmente, los de Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Nirvana que le gustaban a él cuando llegó a la adolescencia.

Para esta gira de aniversario Micah estará acompañado por la banda británica The Buriers (donde no faltarán violín y violonchelo); en total, incluyendo al estadounidense, cinco en el escenario. Interpretarán el disco de su debut al completo, más unos bises donde caerán temas de su último trabajo hasta la fecha, «Micah P. Hinson And The Nothing» (2014).

Las fechas son las siguientes:

7 de mayo de 2015: Gijón, Acapulco
8 de mayo de 2015: A Coruña, Playa Club (SON Estrella Galicia)
9 de mayo de 2015: Vigo, La Iguana (SON Estrella Galicia)
10 de mayo de 2015: Ferrol, Super 8 (SON Estrella Galicia)
13 de mayo de 2015: Sevilla, Teatro Quintero (SON Estrella Galicia)
14 de mayo de 2015: Murcia, Auditorio de Murcia
16 de mayo de 2015: Zaragoza, Sala López
17 de mayo de 2015: Barcelona, Bikini (Guitar Festival BCN)

Comentarios

Comentarios