FIZ2015: Supersubmarina, Dorian y El Columpio Asesino, primeras confirmaciones

3.8/5 - (38 votos)

El FIZ2015, Festival de Música Independiente de Zaragoza, ha anunciado hoy sus tres primeras confirmaciones. Se trata de tres bandas nacionales: Supersubmarina, Dorian y El Columpio Asesino.

Supersubmarina estarán presentando su tercer disco de estudio, «Viento de cara», editado a finales de septiembre de 2014 y que ha contado con la producción del escocés Tony Doogan, quien ya trabajó con ellos en «Santacruz», su anterior disco. Para «Viento de Cara», los de Jaén han buscado un sonido más limpio y luminoso, mucho más potente y enérgico que en directo se convierte en un estallido de buenas vibraciones.

Dorian acaban de publicar «Diez años y un día» (I*M Records), disco con el que han entrado directos en el número 9 de la lista de ventas en España. El álbum conmemora los primeros diez años de vida de la banda e incluye versiones arregladas con sexteto de cuerda, vientos, percusiones y en general nuevas instrumentaciones y enfoques de algunas de las canciones más emblemáticas y populares de su repertorio, además de varios temas inéditos que la banda llevaba tiempo guardando para esta ocasión.

El Columpio Asesino por su parte presentarán en el FIZ «Ballenas muertas en San Sebastián», su disco más radical donde tras cinco discos, los navarros se reafirman en un sonido ecléctico que nos acerca al sonido bailable de la movida de los 80 pero con una óptica cruda y descarnada.

La organización ha informado además de que, tras el éxito de la venta promocional de las primeras 200 entradas, desde las 12.00 horas de hoy martes 28 de abril se han puesto a la venta un cupo limitado de entradas a un precio especial de 20 €.

El FIZ 2015 se celebrará el sábado 3 de octubre en la ya habitual Sala Multiusos de Zaragoza.

Comentarios

Comentarios