CRASH COURSE IN SCIENCE: fecha única en Madrid

El próximo martes 19 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la sala Siroco de Madrid, tendrá lugar la única fecha que ofrecerán en España los norteamericanos Crash Course in Science.

Formados en 1979 por 3 estudiantes de arte de Filadelfia, Crash Course in Science surgió de la necesidad de sus miembros de expresarse a través de la performance y la música. Comenzaron usando instrumentos de juguete por pura necesidad para acabar fabricando sus propios cacharros, oscureciendo su sonido sin perder el sentido del humor de sus comienzos y convirtiéndose por derecho propio en una institución dentro del techno industrial y uno de los primeros ejemplos de lo que más tarde vino a conocerse como música electro. A día de hoy CCIS son considerados los padrinos del techno moderno.

Junto a los norteamericanos estará abriendo el concierto la madrileña Caliza. Tras lograr en 2014 una mención de honor en el concurso de Autoplacer con cuatro temas bajo el título de ‘Mediodía’, regresó en 2015 con ‘Apuesta’, nueva composición un tanto distinta a su anterior material, y este será su primer concierto. Después de verano se editará su primera referencia.

Comentarios

Comentarios