Los Bengala presentan su debut mañana en La Casa del Loco de Zaragoza

4.6/5 - (30 votos)

Pocos grupos noveles nos han impresionado tanto en los últimos años como Los Bengala, una de esas bandas que te hace recobrar la esperanza en el rock and roll.

Este dúo, formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom, The Fire Tornados) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería, se presentó en directo hace apróximadamente un año, y en este tiempo no solo han puesto patas arriba la escena de Zaragoza tras ganar un concurso local, sino que han abierto para bandas como The Dustaphonics o The Mobbs, actuado en festivales como Go Sinner Go Vol. 9, Xtrarradio Music Fest 2014, Two Shots Festival, SLAP! Festival 2014, Salvatge 2015 e incluso actuado en Inglaterra, donde llegaron a impresionar a los capos de Dirty Water Records tras actuar en su club londinense el pasado agosto y de paso a todo aquel que tuvo la suerte de encontrarse por allí. Hasta tal punto convencieron que repitieron en Londres en el mes de octubre, con gran éxito de crítica y público como dice la frase hecha.

Es precisamente con Dirty Water Records (en colaboración con su propio sello Wild Lion Records) con quienes editan ahora su disco de debut, «Incluso Festivos». Se trata de diez temas de un furioso garage primitivo, rudimentario y salvaje, cantado en castellano (en sus directos reivindican a Los Saicos o Lone Star por ejemplo) y en el que Guillermo y Borja comparten labores vocales.

Mañana, viernes 10 de abril de 2015, Los Bengala estarán presentando «Incluso Festivos» ante su público, en la céntrica sala zaragozana La Casa del Loco. Junto a ellos otra prometedora banda hermana de la ciudad, el trío Baron Samedi, en una doble cita de lo más apetecible que nosotros no nos pensamos perder:

Viernes 10 de abril de 2015, Los Bengala (+ Baron Samedi)
La Casa del Loco (21:30 horas)
7 euros anticipada en aragontickets.com, Discos Linacero y Urban Hell Tattoo
10 euros taquilla

4 euros menores de 22 años en taquilla

Para los que viváis en otras ciudades, Los Bengala tienen ya confirmadas las siguientes fechas:

Sábado 11 de abril de 2015: Pamplona, Txintxarri
Viernes 27 de noviembre de 2015: Úbeda, La Tetería
Sábado 28 de noviembre de 2015: Málaga, Velvet Club

 

 

Comentarios

Comentarios