Discúlpame mientras beso a este tío

Discúlpame mientras beso a este tío
3.8 (76%) 35 votes

Cuántas veces se nos habrá metido una frase de canción errónea en la cabeza y hemos sido incapaces de cantarla correctamente desde entonces. No sé a vosotros, pero a mí bastantes.

Si hiciéramos un ranking de las canciones de rock que más equívocos en cuanto a su letra han propiciado, creo que la palma se la llevaría Jimi Hendrix con «Purple Haze». Es famoso el equívoco al que conduce la línea de esta canción que dice «Excuse me while I kiss the sky» [Discúlpame mientras beso el cielo], que con frecuencia era entendida por la gente como «Excuse me while I kiss this guy» [Discúlpame mientras beso a este tío].

La confusión debía de ser muy común ya en los sesenta, puesto que el propio Jimi Hendrix, como queda documentado en la box set «The Jimi Hendrix Experience» mediante una toma grabada en directo en San Diego en mayo de 1969 (corte 9 del tercer CD), llegó a usar la frase errónea cuando interpretaba la canción en vivo.

Sea como fuere, podemos decir que este error ha pasado ya a la historia del rock and roll, e incluso existe una página web anglosajona muy recomendable por lo hilarante de algunas confusiones recogidas para los que dominen medianamente el idioma de Shakespeare, que lleva por nombre KissThisGuy.com.

Comentarios

Comentarios