Hula Baby: entrevista

4.5/5 - (30 votos)

“Este disco va en la misma línea de divertir haciendo lo que nos gusta”

Se formaron en un concierto de los Hi-Risers y los Neanderthals con la sana (y sobre todo divertida) intención de adaptar al castellano temas de rock and roll. Cuatro discos después se asoman por fin a Rock and Roll Army para hablarnos de “Baila el Twomp” (Folc Records) y su futuro inmediato.

– Bueno, como esta es vuestra primera entrevista para Rock and Roll Army, me gustaría que nos contases brevemente cómo se formaron Hula Baby y cómo han llegado hasta aquí.

– Todos los hulas éramos amigos desde hace tiempo, y allá por el 2008 fuimos al Freakland, festival mítico, donde vimos a los Hi-Risers y los Neanderthals. Después de ver aquello, lo bien que nos lo hicieron pasar a todos, decidimos montar una banda de frat rock (“Hula Baby” es el nombre de una canción de los Neanderthals), para pasarlo bien. ¡Y hasta ahora!

– Acabáis de publicar “Baila el Twomp” en Folc Records. El disco son siete canciones en algo menos de 20 minutos, ¿lo bueno si breve dos veces bueno?

– Bueno, el disco tiene siete temas que son los que teníamos aún inéditos. El disco es como un flax (de cinco pesetas), se pasa volando. Es lo que pasa con las canciones rocanroleras… En el próximo vamos a hacer dos canciones sólo, pero de los Dire Straits (risas).

– Es vuestro cuarto disco ya, ¿cómo lo ves en comparación con los anteriores?

– Va en la misma línea, con el ánimo de divertir haciendo lo que nos gusta. Es tal vez el más especial de todos porque nos fuimos a grabarlo a Rochester, Nueva York, a Saxon Recordings, el estudio donde han grabado los Hi-Risers y Kaiser George, entre otros, y donde nos trataron fenomenal.

– Personalmente tengo una curiosidad, y es saber cómo elegís las versiones que vais a hacer: ¿pensáis primero en una letra y luego una canción en la que encaje, lo hacéis al revés o es indistinto?

– Habitualmente elegimos un tema porque nos gusta, disfrutamos con él, y pensamos que pueda quedar chulo. Es fácil encontrar temazos, hay infinidad, de gente buenísima a lo largo de la historia del rock. Y, posteriormente, escuchando cómo suena la letra, le calzamos otra que fonéticamente se le parezca y que encaje más o menos en la canción. Generalmente empezamos con los títulos, que luego nos llevan al resto de la canción.  Así, por ejemplo, “Little devil” es nuestro “Qué le debo”, o “Gimme Money” es “Más limones”.

– Por cierto ¿hay alguna canción que hayáis querido versionar pero no ha funcionado y la habéis desechado?

– Hasta ahora no hemos desechado ninguna, si bien es cierto que hay temas que tocábamos hace tiempo que vas cambiando en los conciertos.

– ¿Y qué canciones o grupos os gustaría versionar en el futuro? ¿Tenéis ya algunas en mente?

– Pueden ser muchos grupos. Los Hi-Risers o Neanderthals, tienen infinidad, los Straitjackets, pero también hemos hemos hecho temas de los grandísimos Brincos, de nuestros amigos Los Mutagénicos, o recientemente de Los Salvajes. Siempre tenemos alguna canción en mente. ¿Si te digo que estamos con una de Enrique y Ana? (risas).

– Vuestros directos tienen pinta de ser muy divertidos, ¿cómo convencerías a la gente como yo, que no hemos tenido la suerte de asistir a uno, para que lo hiciésemos?

– Nuestros conciertos son una fiesta. El nexo de unión de todos los que allí estamos son las ganas de pasarlo bien, de bailar y de disfrutar. La diversión está asegurada.

– Por cierto, ¿cuáles son los próximos conciertos que tenéis ya cerrados?

– Pues en breve nos vamos al sur, donde nunca hemos estado, en concreto a Andalucía, donde tocaremos en Úbeda (Jaén), Granada, Málaga y Marbella, los días 26, 27, 28 y 29. Posteriormente estaremos en León, después presentando “Baila el Twomp” en Valladolid.

– Antes de acabar ¿algo que añadir?

– Seguiremos girando con nuevas fechas en el segundo semestre del año por otras parroquias (Santander, Bilbao, etc) que fundamentalmente gracias a Folc Records nos van saliendo. Así que animamos a todo el mundo que se acerque a vernos, que van a bailar, sudar ¡¡y divertirse un rato!!

Las próximas fechas de Hula Baby en directo son las siguientes:

26 de marzo de 2015: Úbeda, La Tetería
27 de marzo de 2015: Granada, Boogaclub
28 de marzo de 2015: Málaga, Drunk-O-Rama
29 de marzo de 2015: Marbella, The Nutty Bar
10 de abril de 2015: Valladolid, Black Pearl
8 de mayo de 2015: León, Rock N Roll Circus (clausura Festival Mundo Ético)

Comentarios

Comentarios