St. Paul and the Broken Bones: entrevista

«En nuestros conciertos solo sabemos dar el 100%»

No son pocos los grupos y solistas de soul que durante los últimos años han visitado nuestro país. Ahora le toca el turno a St. Paul & The Broken Bones, que los próximos domingo 19 y lunes 20 de marzo estarán actuando por vez primera en Barcelona y Madrid. Este septeto procedente de Birmigham (Alabama), se formó en el año 2011 con el espectacular vocalista Paul Janeway al frente. Su disco de debut, «Half the City», se editó hace ahora un año y consiguió seducir con su soul sureño a la crítica, que lo ha aupado a los primeros lugares entre las preferencias de los seguidores del estilo. Hablamos brevemente con Paul Janeway sobre la banda y lo que podremos ver en esos dos conciertos.

– Antes de empezar con la entrevista en sí y ya que esta es la primera vez que aparecéis en nuestra web, me gustaría que nos contases brevemente la historia del grupo…

– Jesse y yo éramos amigos desde hacía muchos años y este grupo fue nuestro último esfuerzo por documentar nuestra relación musical. Escribimos algunas canciones y entonces nos dimos cuenta de que podíamos tener algo entre manos. Jesse conocía al resto de tíos del grupo porque es una persona muy sociable. Así que nos juntamos en el estudio y así es como se compuso el primer EP.

– ¿Y por qué ese nombre? ¿Cómo lo elegísteis?

– Los colegas me vacilaban con que era un beodo, así que de ahí es de donde viene los de St. Paul. Además tenemos una frase en una canción que dice «broken bones and pocket change is all she left me with» [«huesos rotos y calderilla es todo lo que me dejó», n. del r.]. De ahí es de donde viene lo de Broken Bones.

– Vuestro primer disco largo se titula «Half the City», ¿qué puedes contarnos de la grabación?

– Se hizo con una sensación de urgencia. Escribimos la mayoría del álbum en tres semanas y después lo grabamos en cinco días. Ben Tanner hizo un gran trabajo con la producción.

– «Half the City» subió mucho en las listas y tuvo una buenísma recepción en los medios. ¿Os pilló por sorpresa o ya sabías que era un gran álbum?

– Nos pilló verdaderamente por sorpresa. Todavía es una locura pensar en ello, incluso ahora.

– El disco se editó hace ahora un año, ¿tenéis planes para grabar una continuación?

– Después de nuestra gira de marzo vamos a empezar a centrarnos en el segundo disco. Estamos con muchísimas ganas de empezar.

– Cambiando de tema, vais a girar por España en unos días, ¿qué tipo de show nos traéis?

– Estará lleno de energía. Un montón de sudor y algunas lagrimas. Vamos a dar el 100% porque es la única manera en que sabemos hacerlo.

– Por cierto, que muchas bandas siempre dicen que el público español está entre los mejores del mundo, ¿qué sabéis sobre las audiencias españolas y qué esperáis de ellas?

– No sé mucho al respecto. Es bueno saberlo. Será mi primera vez en España así que espero que sea algo genial.

– De acuerdo, la última pregunta: ¿quieres añadir algo para vuestros fans españoles?

– Estad preparados para sudar y bailar.

Podéis leer la información completa sobre la gira española de St. Paul and the Broken Bones en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios