Se inaugura en Barcelona la Galería Johnson centrada en fotografías de Rock

El próximo jueves 5 de marzo (abierta al público a partir del día 6) tendrá lugar en Barcelona la inauguración de la Galería Johnson, que nace con la voluntad de llenar el hueco en la ciudad de Barcelona respecto a la fotografía de iconos musicales del rock y el soul. Su nombre nace de la intención de su galerista, el editor Philippe Delécluse, de rendir tributo a la memoria del mítico en influyente bluesman Robert Johnson.

Galería Johnson muestra ediciones limitadas de fotografías numeradas individualmente por parte de famosos fotógrafos del mundo del rock y a un precio a partir de 300 €. Todas las fotografías vienen certificadas y con el crédito correspondiente que explica la historia de la misma: dónde fueron tomadas, año, autor… Se trata de documentos históricos, algunos de los cuales han sido portadas en revistas como Esquire, GQ, Interview, Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue, etc. Las fotos están disponibles en A4, A3, A2 y A1, aunque también se pueden hacer pedidos de tamaños a medida.

Como director de arte con amplia experiencia en ciudades como París, Nueva York y Los Angeles, a lo que se suma su conocimiento extensivo de la música rock de los 60 y 70, Delécluse sebe discernir una buena fotografía de una mala, por lo que que su selección de instantáneas para esta nueva galería será de lo más cuidadosa. Como él mismo afirma, «al final, la fotografía de rock se parece mucho a la música rock: no se centra tanto en la técnica sino en la emoción que destila cada instantánea».

Galeria Johnson,
Pg. del Rector Oliveras, 4,
08009 Barcelona.
(C. Aragó entre Roger de Llúria y Bruc).

Abierta de lunes a sábado.
de 9.30 am a 13.30 pm y 16 a 20 pm.

Comentarios

Comentarios