Jonny Kaplan & the Lazy Stars – Zaragoza (La Ley Seca 21-2-15)

Aunque Jonny Kaplan llegara al último concierto de su gira española con la garganta algo maltrecha, el numeroso público que acudió a La Ley Seca el pasado sábado por la noche no pudo salir decepcionado. Con una banda a la que se refirió como «la mejor encarnación de los Lazy Stars» (aunque tal vez se eche en falta la presencia de un teclista), echando mano del bourbon como remedio para mejorar el estado de sus cuerdas vocales y desprendiendo simpatía, Kaplan ofreció un concierto que fue de menos a más -como la respuesta del público, por otra parte-, pero claramente satisfactorio.

En su segunda visita a la ciudad del cierzo si la memoria no me falla, Kaplan presentaba los temas de «Sparkle & Shine», su disco más reciente, aunque son las canciones de aquel «Ride Free» que le dió a conocer entre nosotros hace una década los que aportan el nervio más rockero al concierto. Pero esto no quiere decir que el resto de canciones carezcan de pulso; de hecho, es en esos medios tiempos de inspiración en el sonido Bakersfield donde más brillan Kaplan y su banda, en la que destaca poderosamente, por razones obvias, la presencia del batería Dave Krusen, que fue objeto casi hasta de persecución por los fans que querían fotografiarse con él tras el concierto.

Al final, hora y veinte minutos muy bien aprovechados, incluyendo versiones de Petty y Neil Young, pero que ante la calidad de lo presenciado se hicieron algo cortos para algunos de los allí presentes, que esperaban tal vez un cierre de gira especial. Desde luego el público estaba por ello, pero no creo que la voz del bueno de Jonny también lo estuviera.

Comentarios

Comentarios