La localidad vizcaína de Gernika acogerá entre el 8 y el 15 de marzo la segunda edición del festival Gernikako LEKUEK, evento que tras la buena acogida del pasado año repite con múltiples actividades relacionadas con la música. Se trata de un festival que surge de la afición por la música, con múltiples espacios que han aumentado además desde la edición anterior y fuera de la lógica del mercado.
En cuanto a la programación, el festival contará con más de 30 actuaciones musicales: Albert Pla, Bide Ertzean, los portugueses Paus, Zea Mays, Bullet Proof Lovers, Hesian, el cubano Ray Fernández, el londinense Shur-i-kan, Tooth, Morau eta Beñardo, Sustrajah, Ainara LeGardon, Croissant Djs, Potato, The Riff Truckers, el escocés Mike Whellans, Aterkings o James Room entre otros.
En cuanto a otro tipo de actividades, cabe resaltar la ponencia de Ainara Legardon sobre la propiedad intelectual, el coloquio con el músico de Gernika Jose Alberto Batiz, la colaboración con el festival EHZ, un taller de videoclips, bailes swing en plena calle, concentración de scooters, Cine Club, Kafea eta Galletak, exposiciones o el mercado de vinilos.
Al igual que en la edición anterior, hay un bono a la venta que por 20 euros permitirá participar en todas las actividades llevadas a cabo en el festival.
La programación actualizada y toda la información relacionada con las entradas y el bono está disponible en la página web www.gernikakolekuek.com