TWO SHOTS FESTIVAL se celebra hoy en Zaragoza

Hoy viernes 6 de febrero la Sala López de Zaragoza acoge la celebración de la primera de las dos ediciones del Two Shots Festival. Se trata de un mini-festival cuyo cartel está compuesto únicamente por bandas de rock de solo dos miembros. La idea surge del auge que en los últimos tiempos viene teneiendo este concepto de bandas. Así, se ha diseñado un cartel con cuatro dúos de diferentes inclinaciones estilísitcas pero que comparten la esencia minimalista in herente a este tipo de propuestas:

Niña Coyote eta Chico Tornado, desde Donostia y formado por Koldo Soret (Surfin Kaos, Utikan, Mugatik) y Ursula Strong (Zuloak, Las Culebras). Lo suyo es un sonido oscuro que remite a Black Sabbath o Kyuss. Presentan nuevo single recién editado, «Lainoland».

Árida son Javi y Sara, que desde Madrid practican un contundente rock de poderosos riffs y con influencias de los años 90.

Los Bengala, banda local formada por Guillermo Sinnerman (Faith Keepers, Fire Tornados) a la guitarra y Borja Téllez (Faith Keepers) a la batería, abandonan aquí el soul-funk de su banda madre para adentrarse en los terrenos de un garage primitivo. Su feroz directo ha impresionado a los capos del prestigioso sello underground Dirty Water Records, con quienes ya han firmado para lanzar su primera referencia.

Lady Banana también desde Zaragoza completan este cartel. Se trata de un joven pero contundente power dúo femenino compuesto por Nerea (guitarrista y cantante) y Alba (batería y coros), a punto de lanzar un disco de ocho canciones en el que hay cabida para temas propios, versiones personales y mucho rock de los 70 y 80.

El precio de la entrada es de 10 € (anticipada) en www.salalopez.com/venta-entradas, Urban Hell y la propia SalaLópez o 12€ el mismo viernes en taquilla.

Comentarios

Comentarios