Gov’t Mule feat. John Scofield – ‘Sco-Mule’ (Provogue 2015)

Gov’t Mule feat. John Scofield – ‘Sco-Mule’ (Provogue 2015)
3.8 (76%) 35 votes

En 1999, cuando Gov’t Mule todavía era un trío y el malogrado Allen Woody aún seguía entre nosotros, Warren Haynes conoció al guitarrista John Scofield en Nueva York. Con tan solo un lustro de vida por aquel entonces, Gov’t Mule comenzaba a ser para sus protagonistas un proyecto de larga duración con entidad propia, y no solo un mero divertimento al margen de Allman Brothers. La aparición de Scofield, que había tocado con leyendas como Charlie Mingus, Miles Davis, Herbie Hancock o Chet Baker, coincidió con una etapa en la que la banda se abrió a sus influencias más jazzísticas y a incluir músicos invitados en sus conciertos.

De este modo, Gov’t Mule featuring John Scofield ofrecieron dos conciertos en Atlanta para los que únicamente habían ensayado una vez. Unos conciertos que durante años han sido reverenciados y convertidos en objeto de intercambio por parte de los coleccionistas. Era también la primera ocasión en la que Haynes y Scofield interpretarían juntos en directo, algo que han hecho con cierta regularidad desde entonces y que ha tenido como colofón la actual gira de la banda junto con el guitarrista otra vez como invitado.

Ahora, quince años después y coincidiendo con el vigésimo aniversario desde la creación de la banda, “Sco-Mule” ve la luz de manera oficial como parte de los lanzamientos que celebran la efeméride (entre otros el ya editado “Dark Side of the Mule”, con un repertorio centrado en Pink Floyd), procedentes de los ingentes archivos que atesora el grupo. Se trata pues de un lanzamiento doble en el que se recogen ambos conciertos y en los que además de Scofield también participaron otros músicos invitados como el teclista Dan Matrazzo.

“Sco Mule” es, obviamente, un disco destinado a los fans de la banda. Quiénes si no iban a estar dispuestos a “soportar” alrededor de dos horas y media de música instrumental. Es pues más un regalo para sus seguidores que un lanzamiento en toda regla, aunque probablemente estos no verán la diferencia.

Comentarios

Comentarios