Pepper Keenan regresa a Corrosion of Conformity… temporalmente

El guitarrista y vocalista Pepper Keenan ha anunciado su regreso temporal a Corrosion of Conformity para una serie de shows por el Reino Unido y Europa el próximo mes de marzo. Lamentablemente, España se queda fuera del recorrido, pero crucemos los dedos para que algún festival haga una buena oferta y podamos ver en nuestro país a la misma formación que grabó álbumes fundamentales como «Deliverance» (1994) y «Wiseblood» (1996): además de Keenan, Woody Weatherman, Reed Mullin y Mike Dean. Para que los lectores se hagan una idea, esta formación la última vez que actuó en nuestro país fue a mediados de los 90 como teloneros de Metallica, con «Wiseblood» a puntito de aparecer en el mercado.

«Oh, mierda. Parece que el infierno se ha congelado. ¡Allá vamos!», ha comentado Keenan haciendo referencia a la famosa frase de Don Henley al respecto de volver alguna vez a actuar junto a los Eagles. La última vez que Keenan actuó siendo miembro oficial de C.O.C. fue en el año 2006, antes de abandonar el grupo para centrarse en Down. Esto también significó el fin de C.O.C. hasta que Weatherman, Mullin y Dean decidieron volver en el mismo formato trío que la banda había utilizado en la época de «Animosity».

Un año antes de la deserción de Keenan, en 2005, el grupo había editado «In the Arms of God», el último disco con este a la guitarra y voces y que a la postre resultó en un regreso a un sonido más duro que sus antecesores. Por el camino y tras la dupla anteriormente citada, el grupo había dejado «America’s Volume Dealer» y un directo de aquella gira. Ya sin Keenan, el grupo ha lanzado en esta década un par de álbumes, «Corrosion of Conformity» y «IX». También han actuado en festivales en nuestro país durante los últimos años, incluyendo el momentazo que brindaron al público bilbaíno del primer Kristonfest, donde la coincidencia en el cartel entre C.O.C. y Down permitió que Keenan saliese al escenario para atacar una contundente versión de «Vote With a Bullet» y de paso mojar la ropa interior de algunos fans allí presentes.

Resulta curioso que Keenan, que había entrado como segundo guitarrista para «Blind» (1991, donde cantaba únicamente el clásico «Vote With a Bullet»), acabase convirtiéndose en el líder de la banda, a la que condujo sin duda alguna a su mejor etapa, dicho esto sin menospreciar su etapa más cercana al hardcore y crossover.

Es por ello que esta reunión es una gran noticia para los fans de su etapa intermedia, aunque no está confirmado que vaya a ser duradera ni que vaya a dar como fruto nuevo material discográfico.

Lo dicho, crucemos todos los dedos que tengamos.

Comentarios

Comentarios