‘Christopher Nolan. Un mago en el laberinto’ de Pau Gómez

Con la impresionante «Interestellar» a punto de salir al aire, llegó a nuestras manos esta guía práctica sobre su director firmada por Pau Gómez. Para los fans del realizador británico -entre los que me incluyo-, estamos ante un volumen de fácil lectura que hará las delicias del cinéfilo de clase media que no usa gafas de pasta. Prologado por Oti Rodríguez Marchante, Pau Gómez nos introduce a una breve biografía del director como presentación previa a la descripción como artista del personaje, presentando las raíces de sus posteriores obsesiones.

El libro arrancará con una primera parte descriptiva que repasa la filmografía de Nolan, tanto en su faceta de director como en la de productor, detallando desde los preparativos hasta las facturas finales, pasando por las motivaciones que llevaron al británico a los consecucion de cada uno de los filmes.

En una segunda parte más parecida a un epílogo, en el capítulo «Cómplices de la magia: el círculo de confianza de Christopher Nolan», el autor hace un repaso wikipédico de las carreras de técnicos, actores y colaboradores de la filmografía de Nolan.

El libro cierra con un probablemente innecesario índice bibliográfico y onomástico; sin embargo, podemos concluir diciendo que el libro es de obligada lectura para cualquier fan de Christopher Nolan.

«Christopher Nolan. Un mago en el laberinto» de Pau Gómez está editado por T&B Editores.

Comentarios

Comentarios