Spiders – Zaragoza (La Ley Seca 20-12-14)

4.5/5 - (30 votos)

Los suecos Spiders clausuraban su «Iberian Tour» la noche del pasado sábado de Zaragoza. Tal vez hablar de «banda del momento» sea un poco exagerado, pero está claro que algo de expectación habrían creado cuando, aun habiendo competencia directa la misma noche, el bolo de La Ley Seca no salió mal parado para nada en cuanto a asistencia de público.

Spiders se encuentran en plena promoción de su segundo largo, el estupendo «Electric Shake», del que darían buena cuenta durante un concierto corto (apenas una hora) pero intensísimo. El público incluso reclamó un segundo bis que no estaba previsto y para el que la banda, tirando de una cara B, se prestó entre sorprendida y agradecida.

La noche estaba claro que había sido especial: último concierto de la gira peninsular y última descarga también del año para los suecos, que sinceros o no, dedicaron al público el tema «Lonely Nights» por su buena respuesta. Y eso que daba la impresión de que gran parte de este desconocía el repertorio del grupo.

Con un telón con el nombre de la banda bordado con lentejuelas presidiendo el escenario, el cuarteto que lidera la menuda e inquieta Ann-Sofie Hoyles es una máquina bien engrasada de potentes riffs setenteros, de esos que casi se pueden mascar, cortesía de un John Hoyles inmenso a las seis cuerdas que usa -pero no abusa- el recurso de las poses cuando le toca lucirse; de hecho, toda la banda recurre en momentos puntuales a esto, recordando que hubo un tiempo en el que el rock era un espectáculo integral y no simplemente cuatro tíos tocando sus instrumentos.

Spiders, en definitiva, lo tienen todo para «triunfar» (y lo entrecomillo porque todos sabemos cómo está el patio), así que para algunos como yo, haberlos visto en un local que permite verdadera cercanía con la banda, supone un auténtico lujazo. Veremos en sucesivas giras…

Comentarios

Comentarios