Sold My Soul – ‘Sold My Soul’ (SMS 2014)

Normalmente la poca música que nos llega desde Polonia suele estar más ligada al prog rock, pero para coenzar a cambiar esa tendencia aquí tenemos el debut de Sold My Soul, banda procedente de la ciudad de Wroclaw más inspirada en el hard rock clásico y las grandes bandas de los 70.

Este es su debut homónimo, lanzado en mayo de este año y que venía ya precedido por un EP editado en 2012 y varios premios en diferentes concursos de su región. No está mal para una banda que se formó a finales del 2011. En abril los tendremos por nuestro país para promocionar este último trabajo.

Se trata de un disco compuesto por doce temas en los que casi se pueden oler las influencias del hard setentero más potente, aunque también se acercan por momentos a bandas más contemporáneas, como lo que hacen unos Gov’t Mule por ejemplo. Con letras en inglés, se nota que Sold My Soul han mamado el blues rock británico de finales de los 60 y comienzos de los 70, pero también las influencias norteamericanas están bien presentes.  

El cuarteto utiliza el inglés como idioma de los textos, salvo en tres de los temas que utilizan su lengua materna. Los resultados son curiosos, acostumbrados como estamos a la sonoridad del idioma anglosajón; sorprenden en un primer momento, pero no resultan para nada molestos.

Riffs poderosos, un vocalista no diría de sobresaliente pero sí de notable alto y unas composiciones muy sólidas, hacen de este debut algo más que una curiosidad que nos llega del este de nuestro continente. Esperemos a ver cómo se las gastan en directo.

 

Comentarios

Comentarios