White Empress – ‘Rise of the Empress’ (Peaceville 2014)

3.9/5 - (33 votos)

Tras White Empress, que nos presenta ahora su primer largo, se encuentra Paul Allender, ex guitarrista y compositor de Cradle of Filth. El origen de este nuevo proyecto surgió en el año 2012, cuando Allender se mudó a vivir a los Estados Unidos y comenzó a trabajar con músicos locales. La formación de la banda se completa con la vocalista Maria Zimmer (Luna Mortis), el teclista Will Graney (Damnationa Angels), la bajista Chela Harper (Coal Chamber), el guitarrista Jeremy Kohnmann (The Awakening) y el batería Zac Morris (Ugly Kid Joe).

Sabiendo quién está detrás del sexteto, no es muy difícil hacerse una idea de la clase de obra ante la que nos encontramos: «Rise of the Empress» nos presenta once cortes de metal extremo, que bebe tanto del sinfónico como del industrial, con un acercamiento también al death melódico por momentos. Corrientes varias cuya mezcla hace de este debut una interesante muestra de brutalidad y una de las bandas extremas a tener en cuenta en los próximos años.

Podemos decir que, si bien «Rise of the Empress» no es una obra definitiva, sí que podemos encontrar buenos momentos que hacen de su escucha una experiencia muy agradable para el oyente de este tipo de sonidos. Además su relativa brevedad (se agradece que «solo» roce los tres cuartos de hora) hacen de este debut una obra muchísmo más llevadera.

Comentarios

Comentarios