VIDA FESTIVAL 2015 confirma a Nueva Vulcano, Mourn y Deers

El VIDA 2015, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 del próximo julio, ha confirmado hoy tres nuevos nombres para su cartel. Se trata de Nueva Vulcano, Mourn y Deers.

Con componentes de los legendarios Aina, The Moon Men y Shanty Rd. y un sonido muy personal e inclasificable, Nueva Vulcano es un grupo imprescindible para entender la escena barcelonesa de la última década. El trío acudirá al VIDA 2015 con disco nuevo bajo el brazo, que editará BCore el próximo 2015.

Mourn es un jovencísimo cuarteto formado a partir de la amistad de dos adolescentes, Jazz y Carla, que ya se ha convertido en el grupo de moda. Con ecos grunge y claras reminiscencias a la escena independiente de la primera mitad de los noventa, su homónimo álbum de debut ha logrado captar la mirada de entes como NME o Pitchfork. El afamado sello independiente de Brooklyn, Captured Tracks, ya los ha fichado para lanzar el disco internacionalmente a principios de 2015.

Deers, una de las bandas preferidas de Patrick Carney de The Black Keys, es una banda formada por cuatro jovencísimas chicas de Madrid. Con sólo cuatro temas editados y poco más de un año de historia ya pueden presumir de haber girado por media Europa teloneando a The Libertines en varios conciertos, además de haber aparecido en NME y The Independent y de haber sido New Band of The Week en The Guardian.

Comentarios

Comentarios