Spiders: entrevista

«Queríamos desarrollar nuestro sonido y añadir algunas capas más»

¿Una nueva banda sueca que se dedica a reivindicar el legado del hard rock setentero? Pues sí. Hablamos de Spiders, el combo encabezado por el ex-Witchcraft John Hoyles y con vocalista femenina a las voces, Ann-Sofie Hoyles. Acaban de publicar su segundo larga duración, «Shake Electric», uno de los mejores discos en su estilo de este año para el que suscribe, y esta misma semana comenzarán su amplio periplo por la península. Hablamos con uno de los otros dos miembros de la banda, Ricard Harryson, que amablemente respondió a nuestro cuestionario.

– Felicidades por vuestro nuevo disco, «Shake Electric» es uno de mis discos favoritos de este año. ¿Estáis satisfechos con los resultados?

– ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste. Estamos muy satisfechos y orgullosos con el resultado?

–  Creo que hay una mayor variedad de sonidos en este disco que en «Flash Point». ¿Cómo afrontásteis la composición esta vez?

– Esta vez todos participamos en la composición. Con «Shake Electric» queríamos desarrollar nuestro sonido y añadir algunas capas más. A un riff duro podía seguir un piano suave, por ejemplo.

– Escuchando el álbum vienen a la mente nombres como Heart o Bowie, incluso T.Rex o Thin Lizzy… ¿estás de acuerdo? ¿Érais conscientes de estas influencias cuando estábais registrándolo?

– ¿Acabas de mencionar a algunas de nuestras bandas favoritas! Y Heart fue una influencia grande en la realización de este disco. Nos inspiró su sonido orgánico y la belleza de la música, cómo mezclan riffs duros con partes más suaves.

– Trabajásteis con el productor Mattias Glava, ¿cómo fue el proceso de grabación? ¿Fue un proceso sencillo?

– Fueron unas sesiones de grabación muy divertidas porque es tanto un gran productor como una persona que te hace sentir bien mientras grabas. Todo está grabado en directo, también las voces, con pocos añadidos posteriores.

– Cambiando de tema, ya habéis girado por España hace un año y medio, ¿vais a volver de gira de nuevo? Tal vez nos puedes adelantar algo… [esta entrevista se realizó pocos días antes de que se anunciaran las fechas de Spiders en España de dentro de unos días, n. del r.]

– ¡Sí! ¡Haremos una gira ibérica en diciembre!

– Por cierto, ¿qué opinión te merece el público español?

– ¡Creo que el público español es uno de los mejores en todo el mundo! Lo pasamos en grande la última vez y creo que va a ser incluso esta próxima.

– ¿Crees que a la gente de por aquí les mola vuestra música? ¿Os estáis haciendo conocidos en España?

– Bueno, ¡espero que os guste tanto como a nosotros tocar nuestras canciones para vosotros! Va a ser nuestra segunda vez, así que tal vez venga algo más de gente a los conciertos.

– De acuerdo, esta es la última pregunta: ¿algo que añadir para vuestros fans españoles?

– ¡Estamos deseando hacer la gira de diciembre! Estuvísteis increíbles la última vez y nos lo pasamos muy bien. ¡Volvamos a hacerlo!

– ¡Muchísimas gracias!

– ¡A vosotros!

Podéis consultar todas las fechas de Spiders en España en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios