Muere Bobby Keys, saxofonista de Rolling Stones

El norteamericano Bobby Keys, conocido mayormente por ser el saxofonista de The Rolling Stones y compañero de correrías de Keith Richards, ha fallecido hoy martes 2 de diciembre de 2014 en Tennessee. Contaba con 70 años de edad y el fallecimiento se ha debido a una cirrosis hepática. Así lo recogen varios medios, que citan a un portavoz de su familia. Keys no había participado en los últimos conciertos de The Rolling Stones por Australia y Nueva Zelanda debido a estos problemas de salud.

Nacido en 1943 en la localidad de Lubbock (Texas), Keys comenzó a colaborar con The Rolling Stones a finales de la década de los 60, concretamente desde el álbum «Let It Bleed», llegando a participar en discos históricos no solo dentro de la carrera de los británicos, sino de la historia del rock en general tales como «Sticky Fingers» o «Exile On Main St.» entre otros. Pero también son notables sus contribuciones para con otros artistas como Joe Cocker, Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, Chuck Berry, Humble Pie, John Lennon, George Harrison, Ronnie Wood, Keith Richards o Carly Simon entre otros muchos. Keys incluso llegó a editar un disco en solitario a comienzos de los 70.

Sus problemas con las drogas y el alcohol llevaron a que Mick Jagger vetara su presencia en algunas giras de The Rolling Stones durante los años 70, aunque su amistad con Keith Richards hizo que finalmente volviera a participar en los tours del grupo de los años 80 en adelante. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios