Bitch Queens – ‘Kill Your Friends’ (Lux Noise 2014)

Bitch Queens – ‘Kill Your Friends’ (Lux Noise 2014)
4.3 (85.16%) 31 votes

Hace poco más de un año, los suizos Bitch Queens nos prometían un disco largo para finales de este 2014 en la entrevista que nos concedieron a próposito de su gira por estos lares. Dicho y hecho, aquí tenemos «Kill Your Friends», las doce nuevas composiciones del cuarteto de Basel comprimidas en poco más de media hora.

Poco ha cambiado aquí con respecto a «Suck It Up!», su último EP que recopilaba temas desperdigados en varios singles. La banda sigue fiel al punk rock por la vía escandinava, ese que bebe tanto de Turbonegro como de los Backyard Babies más modernetes, logrando un producto que aún manteniendo un poso, digamos, tradicional, suena totalmente actual y que no desentonaría al lado de nombres como por ejemplo Hardcore Superstar (banda para la que abrieron recientemente, por cierto).

Al contrario de lo que suele ocurrir con este tipo de discos, que empiezan fuerte pero que según avanzan uno mira desesperadamente al colegiado solicitando la hora, «Kill Your Friends» va de menos a más. Como si de una descarga en vivo se tratase, Bitch Queens se van calentando progresivamente para ofrecernos sus mejores bazas hacia la parte central del disco y de ahí en adelante, prácticamente hasta el final.

Podríamos destacar canciones como «Who Are You?», «Get Out My Way» o «Joan Is A Creep» entre lo más destacado de un disco que, por otra parte, suena bastante monolítico -que no lineal-.

Comentarios

Comentarios