URBAN PIONEERS y FREEBORN BROTHERS: gira conjunta en diciembre

El próximo mes de diciembre los amantes del roots, hillbilly, bluegrass y country tienen una cita con dos grandes artistas de estos géneros: los norteamericanos Urban Pioneers y los polacos Freeborn Brothers, que realizarán una gira conjunta por nuestro país.

Urban Pioneers es el proyecto de Liz Sloan y Jared. Liz nació y creció en Texas y fue educada en su propia casa para que pudiera concentrarse en el aprendizaje del violín. En 2009, harta del mundo clásico, se metió en el mundo del country & bluegrass y comenzó a girar con Bob Wayne y los Outlaw Carnies en 2009, donde conoció a Jared. Este creció tocando en bandas punks de poca monta antes de alistarse en el ejército. Tras licenciarse se compró un contrabajo y empezó a tocar con bandas de rockabilly y psychobilly, realizando una gira europea con los Hillbilly Hellcats antes de recibir la llamada de Bob Wayne, que buscaba nuevo bajista. El resto es historia.

Freeborn Brothers es un dúo, con Matt a la guitarra, el acordeon y pandereta mientras canta y Niko al banjo cantando y usando a su vez bombo, caja y charles. Tienen un disco editado a través de White Trash Records, y esta será su segunda visita tras la del pasado marzo donde convencieron a aquellos que fueron testigos de alguno de sus conciertos.

Las fechas confirmadas de esta gira de Urban Pioneers y Freeborn Brothers son las siguientes:

Lunes 8 de diciembre de 2014: Barcelona, Rocksound
Martes 9 de diciembre de 2014: TBA
Miercoles 10 de diciembre de 2014: TBA
Jueves 11 de diciembre de 2014: Sopelana, La Triangu
Viernes 12 de diciembre de 2014: Cangas, Sala Son
Sabado 13 de diciembre de 2014: Salamanca, Sala B del CAEM
Domingo 14 de diciembre de 2014: Donostia-San Sebastián, Le Bukowski
Lunes 15 de diciembre de 2014: TBA
Martes 16 de diciembre de 2014: TBA
Miercoles 17 de diciembre de 2014: Manresa, 1,2,3,4 Underground

Comentarios

Comentarios