Electric Mary: entrevista

«Nuestro objetivo es llevar el rock’n’roll al mayor número de gente posible, no importa quién ni dónde»

Electric Mary ya empiezan a ser viejos conocidos de nuestros escenarios y este mismo mes volverán a pisarlos en una gira que les llevará a visitar un total de cuatro ciudades y cinco conciertos (incluyendo una doble cita en Gasteiz). Los australianos estarán presentando las canciones de «The Last Great Hope», su último lanzamiento, un EP en el que la banda ha incluido alguno de los temas más duros que haya grabado nunca. Hablamos con su vocalista Rusty para que nos pusiera al día sobre este nuevo lanzamiento, su próxima gira y sus planes más inmediatos.

– «The Last Great Hope» es vuestro nuevo mini álbum. ¿Qué nos puedes explicar de la grabación y de cómo fue la composición?

– La composición tuvo lugar durante un par de días que estuve tirado en una cabaña en el interior de Australia. El proceso de grabación fue bastante más largo ya que contraje la tos ferina y tuve que rehacer todas las voces de nuevo porque no estaban nada bien… pero al final estamos muy contentos con lo que nos acabó saliendo.

– Creo que «Welcome to the Other Side» es una de las canciones más duras que habéis compuesto nunca, ¿estás de acuerdo? ¿Cómo salió esa canción?

– Esa canción se compuso por una noche de premios en la que tocábamos y que fue terriblemente mal… Acabó con nosotros tocando para 7 personas sobre las 2 de la mañana… se suponía que íbamos a encabezar el cartel del evento. No es solo una de las más duras, sino también una de las que más rabia tiene.

– He oído que hay un nuevo disco de Electric Mary también en camino. ¿Se incluirán estas canciones?

– No lo creo, tenemos planes de ir directos al estudio cuando acabae esta gira para grabar las canciones que tenemos bajo la manga.

– ¿Cómo sonará ese nuevo disco? ¿Debemos tomar este EP como una pista de cómo sonará el nuevo álbum?

– Sí, bastante, ya que queremos probar otros instrumentos y meter más blues.

– Cambiando de tema, estaréis de gira por España en noviembre. Esta gira incluye dos fechas en Vitoria, ¿cómo es eso?

– ¡Oh! Nos encanta Vitoria, nos llevamos muy bien con todo el mundo, agotamos la última vez y esperamos que esta vez pase los mismo… POR PARTIDA DOBLE. La primera vez que atravesamos las puertas nos enamoramos de la atmósfera.

– Esta vez vais a tocar en algunos lugares nuevos también, ¿os estáis haciendo conocidos en España?

– Bueno, ¿me dejas responder después de la gira? Nuestro objetivo es llevar nuestro estilo de rock’n’roll al mayor número de gente que podamos, no importa quién ni dónde. Nos encanta tocar en directo, que es por lo que hacemos esto.

– A propósito, ¿qué tal os fueron los tours anteriores por España? Esta va a ser vuestra tercera vez en nuestro país si no estoy equivocado…

– Sí, y han ido creciendo cada vez, así que crucemos los dedos para que esta vez sea igual. A los españoles les encanta el rock’n’roll y a nosotros nos encanta dáserlo. Estamos planeando volver otra vez en 2015 también. Nos encantaría hacer de España nuestra segunda casa.

– ¿Algo que quieras añadir para los fans españoles?

– A todos los amigos que nos han apoyado desde el primer día, esperamos veros de nuevo y esta vez tenéis que traer a un amigo que no nos haya visto nunca en directo, dejadles que experimenten los que vosotros sabéis de Electric Mary.

Podéis consultar las inminentes fechas de Electric Mary en España en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios