Thee Eviltones: entrevista

«Siempre estamos en un proceso de composición constante»

Casi encima que tenemos ya la nueva gira de los británicos Thee Eviltones por nuestro país. A falta de un nuevo disco que presentar, la banda ha lanzado recientemente un videojuego deliciosamente kitsch y retro. En esta ocasión la banda hará tres paradas en nuestro país de camino a Alemania, donde ofrecerán el grueso de estos conciertos. Hablamos con ellos para que nos pusieran al corriente de todo esto.

– Recientemente habéis lanzado un videojuego, ¿cómo se os ocurrió esto?

– Bueno era algo en lo que habíamos estado pensando durante una temporada, aunque al principio parecía una idea lejana. Se convirtió en un logro extraordinario. Es a Dany Tone al que hay que culparle por ello y también a Caroline Abbott, que trabajó en los gráficos. El año que viene serán lanzados nuevos niveles.

– Vuestro segundo álbum, «Beat Macabre» fue editado el año pasado, ¿Estáis trabajando en nuevo material? ¿Estrenaréis canciones nuevas en vuestro inminente tour español?

– Sí, estamos siempre inmersos en un proceso de composición constante. No somos el tipo de banda que registra solo un par de discos y se tira tocándolos durante los siguientes 20 años. En nuestros conciertos actuales tocamos material nuevo, además de canciones de «Beat Macabre» y «In the Shadow of the Beast».

– Como hemos dicho, vais a estar tocando de nuevo en España los próximos días. Está no va a ser vuestra primera vez en nuestro país, ¿qué podemos esperar de esta nueva gira?

– ¡Canciones nuevas y la vieja actitud!

– Por cierto, ¿qué opinión te merece la audiencia española? ¿Sentís que está creciendo de visita en visita?

– ¡Sí, parece que hay más gente cada vez que volvemos!

– Esta vez vais a tocar en solo tres ciudades. ¿Tenéis intención de hacer una gira más larga la próxima vez?

– Sí, nos encantaría hacer más conciertos en España en el futuro, pero en esta ocasión la parte principal de la gira va a ser en Alemania. ¿Quién sabe dónde acabaremos la siguiente!

– Para aquellos que no os hayan pillado en directo en vuestras anteriores visitas: ¿cómo es un show de los Eviltones?

– «Chicos y Chicas» [en castellano, n. del r.] Thee Eviltones somos de verdad, ¡nuestros conciertos son salvajes e intensos!

– Ok, esta es la última pregunta: ¿algo que añadir para los fans españoles?

– ¡Va a ser genial conocer viejos amigos y hacer algunos nuevos! ¡Rock ‘n’ Roll!

Podéis consultar las fechas de la gira española de Thee Eviltones en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios