Feedback Revival – Zaragoza (La Ley Seca 30-10-14)

Feedback Revival, cuarteto procedente de la muy musical ciudad de Nashville, daba comienzo a su amplia primera gira española el pasado jueves en Zaragoza. La habitual La Ley Seca, sala que se ha convertido ya en referencia de este tipo de sonidos, acogía el debut de los norteamericanos en nuestro país, que sortearon sin dificultad obstáculos como el precario estado de la garganta de su vocalista Dan Fenton ante un público tal vez no demasiado numeroso pero sí muy entusiasta.

Con unos minutos de retraso sobre el horario fijado, Feedback Revival dieron inicio a su sudoroso concierto, que se alargaría finalmente durante hora y media (un verdadero lujo en los tiempos que corren). La banda optó por salir a por todas desde un primer momento, descargando pelotazos como «Jesse James» a las primeras de cambio y enlazando los temas unos con otros, sin dejar apenas descanso al público para reponerse. Y como no son una banda de un único registro, irían salpicando su set list con algunos de esos temas más intensos, sabiamente alternados con otros más directos y rockeros para mantener la tensión del concierto.

El citado Fenton es el imán del grupo sin lugar a dudas, y a pesar de los mencionados problemas con su voz no ahorró energías -como diría después, ante esa respuesta del público no podía corresponder con menos-. Tampoco es manco con la guitarra que digamos. Pero sin el apoyo de una banda sólida como una roca, donde habría que destacar a esa especie de cruce bastardo entre Dave Grohl y Wyatt Earp que es el batería Taylor Powell, pero sin olvidarnos del risueño Alex Horton al bajo y de Nathan McFarland a la otra guitarra, el resultado no sería el mismo. Se les nota engrasados y muy compenetrados.

Así, Feedback Revival repasan el hard rock de tintes sureños, se pasean por terrenos de rocoso funk, ensucian por momentos su sonido con una distorsión muy neilyoungiana o nos remiten a influencias más contemporáneas que, sin ser lo mejor de su cosecha, no empañan el resultado. Y por el camino les da tiempo incluso de estrenar algún que otro tema nuevo y a ejecutar momentos vocales corales con toda la banda -y parte del público- fundiéndose en una única garganta.

Sí, Feedback Revival confirmaron las esperanzas que habíamos depositado en ellos tras escuchar su último álbum homónimo y convencieron también al resto.

Comentarios

Comentarios