‘Shakey: la biografía de Neil Young’ ya tiene fecha de edición, 19 noviembre

3.9/5 - (35 votos)

La Editorial Contra ha confirmado la fecha definitiva de edición de “Shakey: la biografía de Neil Young”, la obra de Jimmy McDonough que pasa por ser la narración más completa sobre la vida del músico canadiense. Será finalmente el próximo día 19 de noviembre.

Como recordarán nuestros lectores, Contra ya anunció la edición de la obra para este otoño a finales del pasado mes de marzo (ver noticia aquí). Ahora ya podemos adelantar que la versión española es un volumen de 944 páginas en rústica con solapas, que viene acompañada de un punto de lectura como suele ser norma de esta editorial y que saldrá a la venta con un precio de 25,90 euros.

El autor, Jimmy McDonough, es también autor de otras obras sobre personajes como Tammy Wynette, Russ Meyer o Andy Milligan y ha escrito también extensos perfiles de músicos como Little Jimmy Scott, Link Wray y Gary Stewart. Admirador a ultranza de Young, McDonough consiguió establecer una relación privilegiada con el músico, venciendo infinidad de resistencias y barreras, y se embarcó en un proceso de documentación exhaustivo y meticuloso que le llevaría casi diez años y no pocos quebraderos de cabeza, entre los cuales destaca la reacción adversa de Young al leer la biografía, cuya publicación trató de impedir a toda costa.

Comentarios

Comentarios