El regreso discográfico de Faith No More

Hace ya unos cuantos días que se supo que Faith No More van a editar nuevo disco, y yo todavía estoy un poco desconcertado con la idea. Porque es difícil saber qué se puede esperar de la banda a estas alturas, máxime cuando a mí «Album of the Year» por ejemplo, aparte de su pretencioso título, en su momento no me dijo nada. Nada de nada.

Sí, he de reconocerlo. Para mí Faith No More eran los FNM con Jim Martin a la guitarra -y de hecho la banda no ha conseguido suplirlo ni en la década de los 90 ni ahora-. Supongo que es difícil luchar contra el hecho inapelable de que para la época de «Angel Dust», banda y guitarrista vivían prácticamente en mundos paralelos. Porque sé que para muchos ese es el mejor disco del grupo y la aportación de Martin al álbum siempre fue ninguneada.

Yo sin embargo soy firme defensor de Jim Martin y mi teoría es que el mejor trabajo de los de San Francisco fue «The Real Thing». Punto.

Sí, «Angel Dust» es un disco enorme y «King for a Day…» mantenía el tipo muy aceptablemente (soy de la opinión de que «Digging the Grave» es uno de los temas definitivos del grupo), pero sin Martin, FNM perdieron algo. No sé el qué, pero algo.

No me malinterpretéis, disfruté mucho de su concierto en el BBK Live del 2010; de hecho me pareció uno de los mejores conciertos que he visto en los últimos años. Pero me vais a permitir que dude de ese nuevo disco que se va a editar el año que viene, aunque no me costará reconocer mi error si acaban publicando una bomba de relojería. Aunque, por lo que he podido leer por ahí, parece que no promete mucho. Ya hablaremos de nuevo dentro de unos meses…

Comentarios

Comentarios