Enrique Urquijo: Han llovido 15 años, el homenaje

El próximo sábado 15 de noviembre se cumplirán 15 años de la trágica muerte de Enrique Urquijo. «Han llovido 15 años» es una frase aparece en la última letra que compuso Enrique, la del tema «Hoy la vi» y que es también el último que grabó en vida; se convierte ahora también en la frase escogida para rendirle tributo.

Rafa Higueras, músico amateur y admirador de Enrique pone en marcha este proyecto. Rafa lleva haciendo este homenaje de modo particular desde hace 14 años en diferentes salas de Madrid, los dos últimos en la sala Galileo Galilei -el último escenario que pisó Enrique Urquijo- y este año se propuso hacer algo más grande y contar con otros músicos.

Además de los artistas que han grabado sus canciones en este homenaje CD + DVD, esa noche, la Sala Galileo acogerá a otros que no pudieron grabar pero que quieren ser parte del tributo. También está prevista la Gira Han llovido 15 años, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre en diferentes salas de Madrid con conciertos en los que los músicos que participaron en la grabación de CD/DVD se irán rotando y añadiendo también otros nombres. Artistas coetáneos y compañeros de generación y nuevos músicos de la escena madrileña que han crecido bajo la clara influencia de Enrique: Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mama (José MªGranados), Pancho Varona, Álvaro Urquijo – Los Secretos, Chema Vargas – Jesús Redondo (Los Secretos),  III Republica – (Josu García &Pablo Martín), Marwan, Andrés Suárez, Txextu Altube, Rafa Higueras, Ramón Arroyo (Los Secretos), Diego Cantero Funambulista, Casa Rusa, Vicky Gastelo, Rebeca Jiménez, Jorge Marazu y Cesar Pop.             

La recaudación del concierto, de la venta de CD/DVD y de los productos de merchandising será donada por Álvaro Urquijo en nombre de la familia a las dos ONG: www.criscancer.org y www.cirujiaenturkana.com

Comentarios

Comentarios