Katatonia – ‘Last Fair Day Gone Night’ (Peaceville 2014)

Con el subtítulo de «An Evening with Katatonia», el último lanzamiento del grupo sueco Katatonia recoge en un lujoso envoltorio confeccionado con mimo, el concierto que la banda ofreció en la sala Koko de Londres el 6 de mayo de 2011. La banda se encontraba inmersa por aquel entonces en una serie de conciertos de celebración de su vigésimo aniversario, tour que da nombre a esta obra, en la que los suecos repasaban a conciencia su trabajo del año 2001 «Last Fair Deal Gone Down».

Lanzado con un formato de libro (tapa dura y libreto con imágenes y créditos), «Last Fair Day Gone Night» está compuesto por un doble DVD y un doble CD de audio. El primer DVD recoge los dos sets completos que la banda interpretó aquel día: el primero de esos sets recorre de principio a fin el disco «Last Fair Deal Gone Down»; en el segundo encontramos una colección de clásicos. En el segundo de los DVDs encontramos «Katatonia 1991-2011. A 20th Year Flashback Documentary», documental que como indica su título hace un repaso a las dos décadas de existencia del grupo. Por su parte, cada CD de audio recoge uno de los sets anteriormente citados.

Los seguidores de la banda están pues de enhorabuena con este lanzamiento (que también está disponible en un lujosísimo vinilo), de adquisición obligatoria para los más fanáticos, sin duda, tanto por su cuidada edición como por su extenso -y excelso- formato.

Comentarios

Comentarios