‘Leyendo a los Rolling Stones. Bibliografía española’ de Mariano Muniesa

Tiene interés relativo esta obrita del conocido periodista musical y experto en los Stones, Mariano Muniesa. Y digo interés relativo no porque no sea un buen trabajo -de hecho es más que eso; yo lo calificaría de excelente-, sino porque no sé cuánta gente puede haber interesada en un libro que recoge la bibliografía editada en nuestro idioma sobre la banda de Mick y Keith.

Sin embargo, para los estudiosos de la banda, los del rock en general o los fans más hardcore, es desde luego una obra utilísima con la que distinguir el grano de la paja. Muniesa hace un recorrido comentando someramente toda esta bibliografía, que a buen seguro conoce de primera mano. Así, el lector puede hacerse una idea del interés de cada uno de estos libros para su lectura o incluso una eventual compra. Algo que, dado el volumen de la producción escrita sobre los Rolling Stones incluso en nuestro idioma, se antoja para nada baladí.

Además dado su pequeño formato y su ágil lectura, resulta una obra muy fácil de consultar, aunque a este respecto tal vez habría sido interesante añadir un índice con las obras citadas a modo de apéndice.

«Leyendo a los Rolling Stones. Bibliografía española» de Mariano Muniesa está editado por Quarentena Ediciones.

Comentarios

Comentarios