L’Alba Di Morrigan – ‘The Essence Remains’ (My Kingdom Music 2012)

Formados en la ciudad italiana de Torino en el año 2008 con nombres como Anathema, Katatonia, Tool o Paradise Lost en su radar, L’Alba Di Morrigan lanzaron su primera demo un año después. Ya en el 2011, arropados por las buenas críticas que recibió aquella maqueta y respaldados por cierto éxito a nivel local, tras unos ajustes en la formación la banda se encontraba preparada para afrontar la grabación de su debut.

Este su primer largo, «The Essence Remains», aunque lanzado originalmente en el año 2012, es ahora dos años después cuando ve la luz en nuestro país. Para él la banda contó con la colaboración de Frank Default (Katatonia, Bloodbath), que aportó teclados y programaciones en varios de los temas. También a destacar el artwork, obra de Helder Pedro Moreira (God Is An Astronaut, Callisto, Jacob).

Con las referencias citadas en el primer párrafo, no le resultará al lector muy difícil imaginar el sonido de la banda, una especie de híbrido a medio camino entre el post rock y el metal gótico, con algunos elementos del prog.

Estamos pues ante un álbum repleto de texturas, en el que se suceden los momentos más etéreos con arrebatos de furia instrumental que hacen difícil encasillar definitivamente a L’Alba Di Morrigan en una única corriente. Con letras en inglés y también en italiano, se aprecia en las voces un trabajo que las pone en consonancia con el resultado musical.

A L’Alba Di Morrigan los tendremos de gira por nuestro país en unos días, lo que puede ser una inmejorable ocasión para conocer su música.

Comentarios

Comentarios