‘Soul y Rhythm & Blues. Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales’ de Manuel López Poy

La primera tanda de la colección «Guías del Rock & Roll», que acaba de llegar al mercado gracias a la editorial Ma Non Troppo, se completa con la dedicada al «Soul y Rhythm & Blues» (la otra obra ya editada es la que se dedica al Heavy Metal y cuya reseña podéis leer aquí).

La guía, por su propia naturaleza, hace un somero repaso por la historia del estilo, haciendo mención a sus orígenes y a sus condicionantes sociales y culturales, para después pasar a hacer un repaso alfabético a los artistas más representativos, con un apartado específico para el Soul en español, las claves del género y finalmente una selección de los mejores ejemplos discográficos del estilo.

Como casi todo en esta vida, y más cuando se trata de música, la presencia de algunos nombres puede resultar discutible, aunque probablemente sea su afán de llegar a todo de tipo de públicos el que de alguna manera obligue al autor a considerar artistas cuya adscripción al estilo puede cogerse con pinzas.

Sin embargo, hay que reconocerle al autor que no debe resultar sencillo realizar una selección de estas características, que, por otra parte, resultará muy útil a los lectores que quieran empezar a introducirse en un estilo del que probablemente todos conozcamos los temas y los cantantes más famosos, pero que no muchos pueden decir que lo conozcan en profundidad.

«Soul y Rhythm & Blues. Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales» de Manuel López Poy está editado por Ma Non Troppo dentro de la colección «Guías del Rock & Roll».

Comentarios

Comentarios