The Big Nose Attack – ‘Paint It Blue’ (WTF? 2013)

4.5/5 - (31 votos)

The Big Nose Attack son un dúo que proviene de la escena del blues en Grecia. «Paint It Blue», editado el pasado 2013, es su segundo lanzamiento largo tras su debut homónimo del año 2011. Han firmado además la banda sonora de un corto cinematográfico titulado «In Their Trunk».

Formado por los hermanos Little Tonie (batería y percusión) y Captain Boogieman (voces, guitarra), la banda ha sido descrita como la respuesta europea a los Black Keys, y cuentan con una importante reputación tanto en su país como en buena parte de Europa.

Como decíamos, los hermanos provienen del blues, ya que durante años fueron parte del trío Down & Out, grupo con el que abrieron para importantes figuras del estilo además de darles la oportunidad de actuar en prestigiosos festivales. Ya como The Big Nose Attack, el dúo sigue explorando los sonidos del blues, ahora desde sus coordenadas más pantanosas aunque con una producción totalmente actual que dota a los temas de un barniz plenamente contemporáneo; pero también nos ofrecen canciones con más gancho comercial, como ese perfecto single que es «Yeah! (That Girl)», donde suenan al tándem de Akron formado por Patrick Carney y Dan Auerbach y que nos ayuda a comprender el porqué de la comparación. Pero también podríamos poner a The Big Nose Attack en comparación con todo un Tom Waits («Holdin’ On») o el primer Beck («Don’t U Lie») sin necesidad de despeinarnos.

Sin duda os sorprenderán temas como «Let Me Tell Ya» (atentos a su letra) o «U.B.» además de algunos de los citados, porque The Big Nose Attack nos demuestran que no hace falta haber crecido en Nashville ni haberse curtido en los clubs de Chicago para ofrecer una buena ración de blues pantanoso pero con ese toque contemporáneo que haría las delicias incluso del público más barbudo.

Este fin de semana The Big Nose Attack visitarán España en la que será su primera gira por nuestro país, tour que os recomendamos desde Rock and Roll Army. Podremos por lo tanto comprobar su buen hacer en directo sobre nuestros escenarios, sin duda su hábitat natural.

Comentarios

Comentarios