Deep Purple, el Punk y los Rolling Stones, novedades literarias de Quarentena

Quarentena Ediciones acaba de lanzar tres nuevas obras de contenido musical. Se trata de «Deep Purple. Made in Japan» de Carlos Fernández, «El punk en 200 discos. De los Ramones a La Banda Trapera del Río» de Marcos Gendre y «Leyendo a los Rolling Stones. Bibliografía española» de Mariano Muniesa.

«Deep Purple. Made in Japan» es la primera obra escrita sobre el álbum grabado en vivo más vendido de la historia de la música. Carlos Fernández ha contado con la participación de Ian Gillan y Roger Glover, quienes relatan en exclusiva sus recuerdos, así como otros músicos, escritores, periodistas, fotógrafos y políticos de diferentes índoles y nacionalidades que nos cuentan de primera mano qué ha significado en sus vidas «Made in Japan».

«El punk en 200 discos. De los Ramones a La Banda Trapera del Río» es mucho más que una guía de consulta, ya que a través de sus páginas, Marcos Gendre nos pasea por la historia de un género que a pesar de haber vivido su cénit en 1977, se ha mantenido hasta nuestros días con el espíritu del «Do It Yourself» más vivo que nunca.

Finalmente, «Leyendo a los Rolling Stones. La bibliografía española» es un libro de investigación realizado por el periodista y crítico musical, especializado en los Rolling Stones, Mariano Muniesa. Detalla todas las obras editadas en castellano en España con sus datos fundamentales. Una obra que a buen seguro servirá a los musicólogos y los estudiosos de Sus Satánicas Majestades, pero también al gran público dado el interés que suscita la banda más grande del Rock and Roll.

Comentarios

Comentarios