Planet of Zeus – Zaragoza (La Ley Seca 21-9-14)

La intensa agenda conciertera de la pasada semana fue implacable con los griegos Planet of Zeus, que este domingo cerraban esos siete días de múltiples eventos con una entrada más bien discreta en el segundo de sus conciertos en nuestro país. Se merecieron mejor suerte, sin duda, aunque al menos me alegro de que algunos de los que allí nos congregamos fuesen verdaderos fans de la banda.

Para otros entre los que me incluyo, sin embargo, el concierto era una verdadera incógnita que se despejó favorablemente a favor del cuarteto de Atenas. En poco más de una hora, Planet of Zeus dieron buena cuenta de «Vigilante», su disco más reciente, una obra que al menos en directo nos acerca al legado de Black Sabbath vía los Corrosion of Conformity circa «Deliverance», aunque con una contundencia tal que es como ver a la formación que lideraba Pepper Keenan puesta de esteroides. Algunos momentos pueden ser más cercanos a lo que hacen bandas como Clutch, e incluso pasaron por delante de mí imágenes de los primerísimos Iron Maiden con el uso puntual de la técnica de las twin guitars.

Así, el cuarteto desgranó implacablemente su repertorio y sin darle mucha importancia al hecho de que público era más bien escaso. Al contrario, la banda parecía estar pasándoselo bien sobre las tablas y, aunque pocos, los fans demostraron ser bastante ruidosos. Esperemos que la próxima vez tengan más suerte.

Comentarios

Comentarios