The Flying Eyes: entrevista

«Nuestra música es una experiencia extática y llena de sentimiento»

La próxima semana volverán a nuestro país los norteamericanos The Flying Eyes. Los de Baltimore estarán presentando su último split editado por el reputado sello italiano Heavy Psych Sounds y «Leave It All Behind Sessions», nuevo lanzamiento que debería salir al mercado precisamente hoy.  Elias Mays Schutzman, que se encarga de la percusión y la harmónica además de algunas voces, fue el encargado de responder a nuestras preguntas.

– Antes de nada, ¿podrías presentar la banda para aquellos que no la conozcan?

– Somos The Flying Eyes, un horror que viene desde el cielo, trae tu mente y deja atrás tu cuerpo… acabo de inventármelo.

– Vuestra música es descrita como con influencias de la psicodelia y el blues de los 60 y los 70. ¿Estás de acuerdo?

– Como todo el rock n’ roll, nuestras raíces, nuestro origen está en el blues. Y hemos tomado muchas influencias de la psicodelia de los 60 y los 70 por supuesto. Intentamos fundir esos elementos para crear un sonido que es «vintage», pero fresco al mismo tiempo. Es una experiencia extática y llena de sentimiento en su mejor expresión.

– Vuestro último lanzamiento ha sido un split con White Hills, Naam y Black Rainbows para el sello  italiano Heavy Psych Sounds Records. ¿Cómo fue que llegasteis a participar ahí?

– Heavy Psych Sounds nos pidió participar en el split y nos alegró mucho ser incluidos entre semejantes colegas talentosos del rock psicodélico.

– Por cierto, ¿estáis trabajando en nuevos temas o todavía no? ¿Estáis pensando en lanzar un álbum completo en algún momento cercano?

– Estamos muy contentos de tocar cuatro nuevas canciones en esta gira. Tres de ellas todavía no han sido grabadas pero una de ellas está extraida de nuestro nuevo lanzamiento, «Leave It All Behind Sessions», que sale el 19 de septiembre. Es una colección retrospectiva, una mirada atras al nuestro material de base acústica que hemos grabado a lo largo de la carrera del grupo.

– Estaréis de gira por España en unos pocos días, ¿qué opináis del público español? ¿Tenéis ganas?

– Hasta el momento hemos disfrutado mucho tocando para el público español. Tienen muchas ansias de vida y una energía positiva de rock n’ roll dentro de ellos, lo que hace que nuestro trabajo sea mucho más sencillo. Estoy deseando estar de vuelta en España.

– ¿Cómo describirías uno de vuestros conciertos?

– Un desastre hermoso, un caos eufórico, una explosión de sonido y color…

– Lazlo Lee And the Motherless Children van a ser los teloneros, ¿qué nos puedes contar de ellos?

– Puedo decirte que son una de las mejores bandas de rock de nuestro tiempo de la que nadie ha oido hablar. Son buenos amigos de Baltimore que no han girado en serio todavía y arden en deseos. Son una bestia salvaje a punto de ser liberada de su jaula. Tengo miedo por la humanidad…

– Una fácil para acabar la entrevista: ¿algo más que añadir para vuestros fans en España?

– [En castellano] ¡Viva el Rock n’ Roll!

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Flying Eyes en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios