Planet of Zeus: entrevista ante su inminente primera gira española

3.9/5 - (32 votos)

«Es irresponsable ver un país y una generación completa desperdiciarse sin reaccionar de alguna manera»

El cuarteto griego Planet of Zeus estará girando por nuestro país los próximos días. La banda estará presentándose por vez primera en España con su último disco bajo el brazo, «Vigilante», lanzado a comienzos de este año y tercer trabajo de los de Atenas. Por este motivo nos pusimos en contacto con ellos y lo que sigue es el resultado de la entrevista.

– Como esta es vuestra primera entrevista con Rock and Roll Army.com, ¿te importaría presentar la banda a nuestros lectores?

– Hola. Somos Planet of Zeus, una banda de heavy rock de Atenas (Grecia). Hemos editado ya tres discos («Eleven the Hard Way», «Macho Libre» y «Vigilante») y estamos ahora mismo de gira a lo largo de Europa promocionando el nuevo.

– Por cierto, ¿por qué «Planet of Zeus»? Supongo que tiene que relación con las raíces clásicas de vuestro país…

– En realidad Babis (el vocalista y guitarrista) escuchó una frase en la clase de astronomía en el instituto que significa «Planet of Zeus» en inglés. Cuando empezamos la banda estaba metida en un sonido más psicodélico-70s, así que el nombre encajaba bien.

– «Vigilante» es como decíamos vuestro tercer y último disco, que se editó hace unos meses. ¿Qué tal está funcionando? ¿Estáis recibiendo buenas críticas?

– «Vigilante» salió en abril de este año a través de Ihaveadrum Records. Hasta ahora la respuesta de la prensa y los fans es muy buena. Estamos contentos porque este tipo de respuesta es la que nos da el deseo de seguir adelante.

– ¿Qué nos puedes contar del proceso de composición y grabación? ¿Estáis contentos con cómo quedó?

– La composición para nosotros siempre ha sido el resultado de un trabajo de equipo y así ha seguido siendo. En lo que se refiere a la grabación, esta vez hemos seguido un proceso diferente. Grabamos todas las partes rítmicas en directo, intentando capturar la sensación de tocar en vivo. Esta fue una nueva aventura para nosotros pero fue tan educativa como divertida.

– ¿Cuáles son las principales diferencias entre este disco y los dos anteriores? ¿Crees que «Vigilante» es vuestro mejor disco hasta la fecha?

– En este disco hemos tratado de acercar todas y cada una de nuestras influencias y crear un sonido «nuevo» con ellas, y creo que lo hemos logrado hasta cierto punto. Sin embargo, siempre estamos en el proceso de descubrir el sonido «Planet of Zeus». «Vigilante» es nuestro nuevo retoño y por supuesto que es nuestro favorito hasta el momento.

– He leido en vuestra web que el éxito de «Macho Libre» tuvo relación con la temática de las letras, «que se inspiraron en la actual situación social y en la crisis económica de Grecia y expresan frustración, cólera y sed de venganza». ¿Cómo está la situación en vuestro país ahora mismo? ¿Se inspira «Vigilante» en las mismas cosas?

Grecia es un país sumido en una profunda recesión ahora mismo. Gran parte de nuestras letras toman su inspiración en la crisis y, francamente, nos habría sorprendido si no hubiese sido así. Es como mínimo irresponsable quedarse sentado viendo las vidas de todo un país y una generación entera desperdiciarse sin reaccionar de alguna manera.

– ¿Y cómo está la escena rockera allí ahora mismo? ¿Hay salas y bandas?

– La llamada escena de rock and roll «underground» en Grecia ha estado en constante evolución durante los últimos cinco años digamos. Cada vez más bandas se están presentando a una audiencia en crecimiento que, afortunadamente, está dando la espalda a la industria de la música folk pop griega mainstream. En cualquier caso, si tengo que ser completamente honesto al respecto, en Grecia se deberían utilizar algunas nuevas salas.

– Estaréis de gira por España los próximos días…

– Será nuestra primera vez en España, empezando en Barcelona el 20 de septiembre, seguido de Zaragoza, Estepona, Cádiz, Madrid, Orense, Gijón y Vitoria.

– ¿Como describirías Planet of Zeus?

– Si te refieres al verdadero planeta, no tenemos ni idea. Si te refieres a nosotros, la banda, ¡es simplemente cuatro tíos tocando su propia versión de la música rock!

– ¿Algo que quieras añadir para nuestros lectores?

– ¡Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado en leer esto, queridos lectores! ¡Esperamos veros en la gira, en España o en cualquier otra parte!

Podéis consultar las fechas de la gira de Planet of Zeus en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios