Flying Colors – ‘Second Nature’ (Music Theories Recordings 2014)

El 29 de este septiembre se edita el segundo álbum en estudio del supergrupo progresivo Flying Colors. Llevará por título «Second Nature» y gracias a él volvemos a ver reunidos los talentos de Mike Portnoy, Steve Morse, Neal Morse, Dave LaRue y Casey McPherson en lo que parece ser ya una banda asentada y no otro proyecto más de sus protagonistas.

«Second Nature» nos muestra a unos Flying Colors que siguen la senda marcada por su debut. La banda continúa explotando las canciones largas que podrían considerarse progresivas por sus estructuras (valgan como ejemplo los más de doce épicos minutos de la inicial «Open Up Your Eyes» o los siete del cierre con «Cosmic Symphony», pasando por otros como «Lost Without You» que supera los seis), pero con cierto acercamiento pop que se plasma en el aspecto melódico, sobre todo de las voces que en momentos puntuales adquieren ciertos ecos beatlenianos.

También encontramos temas más cercanos al hard rock más comercial («Mask Machine», un tema que tal vez no sorprendería en las listas de éxitos más convencionales, o «Bombs Away»), sin olvidarse de adentrarse directamente en territorios baladísticos («The Fury of My Love», «Peaceful Harbor»). E incluso con «One Love Forever» la banda nos ofrece una tonada con un delicioso aire de folk irlandés.

Los que disfrutaron con el debut de Flying Colors, en «Second Nature» no van a encontrar nada demasiado novedoso, pero sí una buena colección de canciones que nos demuestran que la banda está aquí para quedarse.

Comentarios

Comentarios