The Mockers: entrevista con Seth Gordon

4.3/5 - (32 votos)

«Eres tú de Mocedades siempre ha significado mucho para nosotros»

Una vez más The Mockers vuelven a nuestro país, con el que guardan como todos sus fans saben una relación especial. En esta ocasión sin embargo la banda se va a embarcar desde mañana mismo, jueves 11 de septiembre, en la gira más ambiciosa de cuantas hayan realizado por aquí. Con una duración de casi un mes, The Mockers no van a dejar rincón sin recorrer y a buen seguro que sus numerosos fans por estos lares recibirán con brazos abiertos, sobre todo tras es sorprendente versión del «Eres tú» de… ¡Mocedades! Hablamos con Seth Gordon para que nos pusiera al corriente de todo.

– Vais a estar de gira por España de nuevo la próxima semana ¿tenéis ganas?

– Hemos estado trabajando duro en esta gira durante casi un año, y sí, ¡lo estamos deseando con ganas! Es la gira más larga que hayamos hecho nunca en España. Vamos a tocar en un montón de sitios en los que no hemos tocado nunca o en sitios en los que no hemos estado en mucho tiempo. Disfrutamos mucho girando por España porque además de la diversión de tocar los conciertos, disfrutamos de las experiencias de ir a ciudades diferentes, conocer a la gente ¡y por supuesto probar las comidas «típicas»! [en castellano, n. del r.] ¡Nuestras giras son tanto gastronómicas como musicales!

– Vais a editar un doble 7″ para esta gira. Una de las canciones es la sorprendente versión de «Eres tú», el clásico de Mocedades, ¿por qué elegísteis esa canción?

– Un viejo amigo y fan de The Mockers, Michael Shelley, es DJ en una de las emisoras de radio más importantes de los Estados Unidos, la WFMU de New York City. Estaba organizando una recopilación para la WFMU titulada «Super Hits of the ’70s» y quería que eliegiéramos una canción para hacer una versión. Nos dijo «¡Sin ironías!». Quería que hiciéramos una canción que nos gustara realmente y no una por ser irónicos o sarcásticos. «Eres tú» siempre ha significado mucho para Tony y para mí porque era una de las canciones que siempre estaba sonando cuando éramos niños en Estepona. Nos recuerda a aquellos maravillosos días de principios de los 70.

– Por cierto, habéis hecho un trabajo fantástico, ¿fue difícil adaptar la canción a vuestro estilo?

– ¡Gracias, me alegro de que te guste! En realidad no fue tan difícil. Simplemente tocamos la canción y como llevamos tocando juntos tanto tiempo y yo creo que ya hemos desarrollado el «sonido Mockers» salió con naturalidad. ¡No creo que hubiéramos podido sonar como nadie más que The Mockers aunque lo hubiéramos intentado!

– ¿Qué nos puedes contar de los set lists? ¿Tocaréis también «Eres tú»?

– ¡Sí, definitivamente vamos a hacer «Eres tú»! Hemos ensayado un montón de canciones para la gira, así que no podríamos tocar las mismas canciones cada noche, especialmente debido a que es una gira tan larga. Hemos aprendido algunas canciones nuevas, unas cuantas versiones y también vamos a tocar algunas canciones de los primeros discos que o no hemos tocado nunca en España o no las hemos tocado en mucho tiempo. Decidiremos cada noche cuáles son las mejores que interpretar. Y por supuesto tocaremos canciones que siempre tocamos, ¡nuestros «hits» por así decirlo!

– Va a ser una gira de un mes. ¿Es España el país en el que más éxito tenéis?

– Tenemos muchos fans en los Estados Unidos y en otros países como Japón, pero donde tenemos más éxito de lejos es en España. ¡Y no podría elegir un sitio mejor para tener el mayor éxito que España!

– He leído por alguna parte que vuestro mejor concierto fue una en Burgos hace unos años cuando estaba todo nevado y solo acuedieron a la sala 25 personas. ¿Puedes contarnos lo que pasó aquella noche?

– El mismo día estábamos sentados en la playa en Málaga, tomando un «tinto de verano» y una «fritura» [lo dice en castellano, n. del r.], ¡y unas pocas horas después estábamos conduciendo a través de una tormenta de nieve camino a Burgos! Fue bastante surrealista. Conducíamos a unos pocos kilómetros por hora en la autopista. ¡Cuando llegamos había tres pies de nieve sobre el suelo! La sala en la que tocábamos, Quinta Avenida (que tristemente se incendió unos años después), no estaba en el centro de la ciudad, así que sabíamos que desafortunadamente iba a ser muy difícil que la gente llegara al concierto. Para la hora en la que salimos, había allí alrededor de 25 personas en un lugar que habitualmente albergaba 500. Creo que el dueño y la mayoría de los fans pensaron que simplemente íbamos a tocar un set corto y largarnos. Pero tocaremos tanto y tan energéticamente sin importar cuánta gente haya. Y de todas maneras, si alguien desafía a la nieve para venir a vernos, ese es un verdadero fan y merece un buen show. Acabamos tocando tres horas, ¡tocando canciones que nunca antes habíamos hecho! Fue como una fiesta privada para un pequeño grupo de entregados fans. Fue una noche especial. Por desgracia no la grabamos.

– Cambiando de asunto, ¿tenéis planes para un nuevo disco largo? ¿Estáis trabajando en nuevo material?

– tenemos al menos una docena de canciones casi terminadas y listas para editarse. Íbamos a terminar unas cuantas antes de la gira, pero no nos dio tiempo. Decidimos que en vez de editar un CD completo, vamos a lanzar un single cada pocos meses, digitalmente, y entonces después de haber editado doce o así, las sacaremos todas en vinilo. La triste realidad es que nadie compra ya CDs. Tendremos un CD-R especial del tour para vender en los conciertos que tendrá unas cuantas canciones nuevas (incluyendo «Eres tú»), algunas rarezas y algunos de nuestros viejos «hits».

– De acuerdo, esta es la última pregunta: ¿unas últimas palabras para vuestros fans en España?

– Vamos a tocar 21 conciertos en 23 días. No todos los conciertos son en viernes o sábado noche, por supuesto. ¿Y va a ser brutal! Pero, si podemos hacerlo, entonces vamos a salir un lunes o un martes. Os prometo que tendréis un concierto tan bueno como una noche de sábado. Y ya dormiréis cuando estéis muertos… ¡como nosotros!

Podéis consultar las fechas completas de la gira española de The Mockers en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios