MONSTER MAGNET anuncian ‘Milking the Stars’, reinterpretación de ‘Last Patrol’

El próximo mes de noviembre verá la luz «Milking the Stars. A re-imagining of Last Patrol», nuevo disco de los norteamericanos Monster Magnet que llega un año después del anterior «Last Patrol». En realidad se trata de una especie de versión alternativa de este último, con cuatro temas nuevos y completado con cortes en directo. En palabras de Dave Wyndorf, el capo de la banda, «Milking the Stars» es «una versión reinterpretada de «Last Patrol» […] Fue un feliz experimento para mí. No es un disco de remezcla en sentido estricto. Es más como ‘Last Patrol’ en una realidad alternativa del estilo ‘¿Y si…?’.

‘¿Y si estas canciones hubiesen sido grabadas en 1968?’ ‘¿Qué habría ocurrido si convirtiera una canción bella en una colérica?’ ‘¿Cómo afectaría al sentimiento emocional de una canción añadir teclados y mellotron espeluznantes?’ Estas son solo unas pocas preguntas que dan vueltas en mi cabeza cuando compongo y grabo cada álbum, pero esta vez decidí responderlas de verdad con ejemplos completamente descarnados, grabados y mezclados.

El proceso dio lugar a nuevas canciones. Esa es para mí la guinda en el pastel. Nuevos sonidos, nuevas voces, diferentes instrumentos y arreglos resultaron en una extraña sensación a lo 60s totalmente apartada de ‘Last Patrol’, lo que fue divertido de explorar para Phil, Bob, Garrett, el productor Joe Barresi y para mí mismo’.

Wyndorf también ha declarado sentir que las versiones extendidas de las canciones ‘Last Patrol’ y ‘Three Kingfishers’ grabadas en directo en Bélgica «superan a las versiones originales». Habrá que esperar hasta el 17 de noviembre para comprobar si el experimento ha valido la pena, pero de momento ya se puede escuchar el tema ‘No Paradise For Me’.

El listado de temas completo de «Milking the Stars» es el siguiente:

Let the Circus Burn
Mindless Ones ‘68
No Paradise For Me
End of Time (B-3)
Milking the Stars
Hellelujah (Fuzz And Swamp)
I Live Behind The Clouds (Roughed Up And Slightly Spaced)
Goliath Returns
Stay Tuned (Even Sadder)
The Duke (Full On Drums ‘N Wah)
Last Patrol (Live) *Bonus
Three Kingfishers (Live) *Bonus

Comentarios

Comentarios