Kix – ‘Rock Your Face Off’ (Ear Music 2014)

Han tenido que pasar dos décadas pero por fin Kix, tal vez una de las bandas de Hard Rock menos reconocidas y más infravaloradas de su época, han editado un nuevo álbum de estudio (aunque hace un par de años ya habían editado el directo «Live In Baltimore»). Y con cuatro quintas partes de la formación original: salvo Donnie Purnell aquí están el vocalista Steve Whiteman, los guitarristas Brian «Damage» Forsythe (también en Rhino Bucket) y Ronnie «10/10» Younkins y el batería Jimmy «Chocolate» Chalfant junto al bajista Mark Schenker.

Producido por su viejo conocido Taylor Rhodes (Aerosmith, Ozzy Osbourne), con quien la banda ya había trabajado en 1991 durante la grabación de «Hot Wire», la banda se enorgullece del hecho de que en este disco todos los miembros hayan colaborado en la composición. El resultado son los doce temas de «Rock Your Face Off», editado a principios del pasado mes de agosto y que desde ese momento debería haberse convertido automáticamente en uno de los mejores discos de Hard Rock clásico del año.

«Rock Your Face Off» es sin lugar a dudas un regreso notable que no se limita a explotar la nostalgia. Los buenos temas coronados con grandes melodías abundan en un disco repleto de puro y simple rock and roll, en la línea de AC/DC pero con la suficiente personalidad propia. Whiteman lo dejó claro al comentar que «se trata todavía de mujeres calientes, coches rápidos y grandes momentos», una declaración que probablemente disguste a los críticos más sesudos o al público más estreñido, pero que deja bien a las claras cuál es el espíritu de este álbum: rock directo y simple y diversión al 100% en una sucesión de himnos hard rockeros que tira de espaldas. Para que vayan tomando nota muchos de esos chavales que hoy en día dicen que hacen Hard Rock y que no le aguantarían ni medio asalto a estos veteranos.

¿Os he dicho ya que «Rock Your Face Off» debería ser uno de los discos del año?

Comentarios

Comentarios