Circle II Circle – ‘Live at Wacken. Official Bootleg’ (Ear Music 2014)

Circle II Circle – ‘Live at Wacken. Official Bootleg’ (Ear Music 2014)
4.3 (85%) 32 votes

El nuevo trabajo de los norteamericanos Circle II Circle, que salió al mercado a finales del pasado mes de agosto, es un directo por la banda capitaneada por Zak Stevens y registrado en el famoso festival de Wacken durante su edición del 2012.

Después de seis discos de estudio, Circle II Circle decidieron para el citado festival ofrecer un repertorio de ocho temas que repasa casi íntegramente su celebrado álbum “The Wake of Magellan”.

Y tal vez lo especial de la cita sea motivo suficiente para la edición de este disco como un artefacto que la documente. Pero como tal vez quiera indicarnos su subtítulo, nos encontramos ante un álbum con una calidad de sonido algo deficiente que recuerda a los “piratas” de antaño; si bien su escucha no resulta molesta o irritante, está claro que no alcanza los estándares que cualquier disco en directo oficial reúniría. El oyente tiene la sensación de estar escuchando una retransmisión radiofónica sin interferencias o una grabación ilegítima de mucha calidad sin llegar a ser de mesa de mezclas.

En resumen, este “Live at Wacken” puede colmar las necesidades de los más fanáticos, pero para todo aquel que quiera acercarse a la banda por curiosidad, este debería ser un disco a evitar.

Comentarios

Comentarios