Shaman’s Harvest – ‘Smokin’ Hearts & Broken Guns’ (Mascot 2014)

Shaman’s Harvest es un cuarteto procedente de Jefferson City (Missouri), para nosotros desconocidos pero que ya cuentan con otros cuatro discos a sus espaldas y que en su país natal han conseguido colar algún que otro single en las listas de éxitos y en alguna película.

La creación de «Smokin’ Hearts & Broken Guns» vino marcada por la enfermedad del cantante Nathan Hunt, diagnosticado de cáncer de garganta mientras la banda trabajaba en este disco. En lugar de abandonar, Hunt siguió con las sesiones de grabación como una especie de terapia personal, y el resultado no resiente de ello ni mucho menos.

«Smokin’ Hearts & Broken Guns» contiene un total de doce temas, entre ellos una versión acústica de su éxito «Dragonfly» cerrando el disco y una sorprendente y vagamente reconocible versión de «Dirty Diana», el hit de Michael Jackson. El resto del álbum se mueve por los terrenos del rock de inspiración clásica, pero con un sonido plenamente actual. Y hemos de decir que el balance entre esa inspiración clásica y el sonido actual se decanta hacia este último, aunque también podemos encontrar potentes riffs en la línea del hard rock de toda vida.

Podemos decir por tanto que estamos ante un disco de rock contemporáneo apto para los oyentes más jóvenes, pero que probablemente los veteranos encontrarán que se queda algo corto.

Comentarios

Comentarios