Khael – ‘Efímero’ (Khael 2014)

Khael – ‘Efímero’ (Khael 2014)
4 (79.44%) 36 votes

Para su tercer trabajo bajo el nombre de Khael, Dani Pérez (ex Saratoga, Stravaganzza, Skizoo) y Aroa Martín (ex Stravaganzza) decidieron tirar como dúo tras los cambios de formación producidos entre la edición de sus dos anteriores lanzamientos. Y el resultado cuatro años después de «Dualidad» es «Efímero», el CD que nos ocupa.

Uno podría pensar a primera vista que estamos entonces ante un proyecto de esos de estudio. Y aparte de que haya sufrido de una larguísima gestación por cuestiones obvias, en realidad nos encontramos ante un robusto disco de puro metal cuya traslación al directo (músicos de apoyo mediante) tendría que ser su consecuencia lógica.

Dejando aparte estos juicios a priori, lo que Dani Pérez y Aroa Martín han facturado en «Efímero» es un disco de trabajadas melodías, tanto instrumentales como vocales, y contundentes ritmos de batería, acompañadas de unas letras que no suenan ridículas como tantas otras hechas en castellano. En el aspecto vocal es también digno de mención el hecho de que Aroa Martín se distancia del estilo de otras cantantes del género, aportando musicalidad a los temas pero sin necesidad de acercarse a estomagantes virtuosismos operísticos.

Como punto negativo habría que señalar que tal vez cueste un poco llegar al final del disco del tirón, puesto que conforme avanzan los minutos el oyente acaba acusando algo de cansancio; no obstante es algo que se va corrigiendo con las escuchas.

Comentarios

Comentarios