Stonewall Noise Orchestra – ‘Salvation’ (Transubstans 2013)

Stonewall Noise Orchestra – ‘Salvation’ (Transubstans 2013)
4.3 (86.88%) 32 votes

Diez años en la carretera y en breve se presentarán para celebrar este aniversario por primera vez en nuestro país los suecos Stonewall Noise Orchestra, todavía defendiendo las canciones de «Salvation», su disco más reciente editado el pasado año por el sello de culto Transubstans.

Descritos frecuentemente como banda perteneciente al movimiento stoner, algunos se refieren a su música como un cruce entre Black Sabbath y Monster Magnet. Y tal vez encontremos en este disco pinceladas de los dos nombres mencionados («Empire» sin lugar a dudas tiene cierto sonido sabbath), pero los diez temas incluidos en «Salvation» parecen tener más en común con los primeros Queens of the Stone Age, Soundgarden e incluso Clutch por ejemplo que con las «fiestas de generador».

Aquí, para entendernos, hay poco «desierto», algo que por otra parte agradece el oído, tan acostumbrado a bandas que se limitan a reproducir unos clichés que ya hicieron hace dos décadas otros, pero que nadie ha podido igualar y mucho menos superar por mucho que lo hayan intentado. El sonido que Stonewall Noise Orchestra alcanzaron con «Salvation» los aleja de convertirse en meros depositarios y transmisores de una herencia sónica determinada para convertirlos en una banda con su propia personalidad.

En cualquier caso veremos cómo lo defienden en directo en esa gira de décimo aniversario que mencionábamos en el primer párrafo.

Comentarios

Comentarios