Kompadres Muertos – ‘El Final’ (Kompadres Muertos 2014)

Kompadres Muertos – ‘El Final’ (Kompadres Muertos 2014)
4 (80%) 30 votes

Los mexicanos Kompadres Muertos llevan más de dos décadas dedicados a la música. Aunque inicialmente abrazaron el garage, el sonido de la banda se caracteriza por una oscuridad que les emparenta más al post punk y a los sonidos góticos de la década de los 80. Han actuado extensivamente por su país y también por el extranjero, habiendo compartido escenario con nombres como Rolling Stones, Santana, GBH, Testament o Molotov.

Recién editado está «El final», su nuevo trabajo que curiosamente fue grabado el pasado mes de octubre en el País Vasco. «El final» está compuesto por trece canciones, nueve propias además de versiones tan dispares y con distinto nivel de acierto como «La mataré» de Loquillo, la canción tradicional mexicana «La llorona», «El jinete» de José Alfredo Jiménez y una adaptación de The Cure, una de sus más claras influencias (el propio Robert Smith ha elogiado públicamente a la banda).

Estamos ante una obra que alcanza buenos momentos, aunque resulta excesivamente lánguida y asfixiante en otros. Porque Kompadres Muertos obtienen mejores resultados cuando imprimen algo de nervio a sus canciones mientras que resultan algo cansinos en el resto, provocando que la escucha del tirón resulte algo agotadora, aunque irónicamente los mejores temas se encuentran de la mitad del disco hacia adelante. «El Final» es pues un disco con altibajos, pero que merece al menos el beneficio de la duda.

Comentarios

Comentarios