Paul Gilbert – ‘ Stone Pushing Uphill Man’ (Music Theories Recordings 2014)

3.8/5 - (37 votos)

Podíamos decir que el virtuoso Paul Gilbert hace literalmente cantar a su guitarra en este su último disco, «Stone Pushing Uphill Man». Lanzado a mediados del recién terminado agosto, su título hace referencia al mito griego de Sísifo, que se dedicaba a subir una piedra montaña arriba para luego bajarla cada día.

Como curiosidades cabe mencionar que se trata del décimo tercer disco en solitario del guitarrista y que ha contado con la colaboración del no menos virtuoso batería Mike Portnoy, quien presta su maestría a la batería en un par de temas (Portnoy comparte el proyecto The Winery Dogs con Billy Sheehan, compañero en Mr. Big de Gilbert).

En cuanto al contenido, Gilbert ha incluido versiones de algunos de sus temas favoritos (aquí están «Working for the Weekend» de Loverboy, «Back in the Saddle» de Aerosmith, «I Got the Feelin'» de James Brown, «Goodbye Yellow Brick Road» de Elton John, «Why Don’t We Do It In the Road» de Beatles, «Murder by Numbers» de The Police, «My Girl» de Eric Carmen y «Wash Me Clean» de KD Lang), en un disco prácticamente instrumental que se completa con tres temas propios, entre ellos el que da título a la obra y en el que Gilbert se anima a poner su voz.

Como decía al principio, el interés del disco está en las versiones, en las que Gilbert ha intentado con bastante éxito suplir a los cantantes con partes de guitarra que imitan las melodías vocales originales. Y el resultado está muy logrado, aunque suponemos que este álbum pasará a la historia como una simple curiosidad.

Comentarios

Comentarios