Johnny Rotten edita ‘Anger Is An Energy’, su segunda autobiografía

3.9/5 - (33 votos)

A comienzos de esta año anunció que se encontraba trabajando en su segunda autobiografía junto al periodista Andrew Perry (ver noticia aquí), y ahora John Lydon aka Johnny Rotten ha desvelado el título y la fecha de edición. La obra se llamará «Anger is an Energy: My Life Uncensored» y saldrá a la venta en el mercado anglosajón a través de Simon & Schuster el próximo mes, concretamente el 9 de octubre.

Se trata como decimos del segundo relato autobiográfico del que fuera vocalista de Sex Pistols y posteriormente líder absoluto de Public Image Ltd (PiL), aunque entre ambos libros distan dos décadas («No Irish, No Blacks, No Dogs» se editó a mediados de la década de los 90). Y aquí puede ser precisamente donde radique el interés de esta nueva obra, ya que Lydon llega hasta nuestros días en su descripción.

Lydon además siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua, por lo que puede ser interesante volver a revisitar su pasado como mesías punk, sobre todo porque en el tiempo transcurrido desde que editara el primer libro Sex Pistols han actuado con cierta regularidad, el autor ha protagonizado algún anuncio publicitario por motivaciones alimenticias y se las ha visto y deseado para editar nuevo material con PiL (incluyendo algunas actuaciones frustradas en nuestro país).

Puede por lo tanto que «Anger is an Energy: My Life Uncensored» tenga bastante más interés del que a priori podríamos llegar a pensar, así que tal vez haya que darle una oportunidad a esta obra.

Comentarios

Comentarios