Natural Child: entrevista

«Con Natural Child cada noche es una especie de sorpresa»

La nueva temporada de conciertos viene cargadita con nombre como el que hoy nos ocupa, Natural Child. La banda norteamericana estará actuando en nuestro país esta misma semana, razón por la cual nos pusimos en contacto con ellos para que nos hablasen de una de las bandas del momento y de esta inminente gira que comienza el miércoles con su actuación dentro de la fiesta de la conocida publicación musical Ruta 66.

– Lo primero de todo, ¿podrías presentar la banda para nuestros lectores?

– Hola, somos Natural Child, la mejor banda de rock and roll del mundo.

– «Dancin’ With Wolves», vuestro último álbum, se editó el pasado febrero, ¿cómo está funcionando? ¿Qué puedes contarnos de cómo se grabó?

– Está funcionando muy bien. A la gente le gusta. Estamos grabando el siguiente ya. Grabamos ese disco, igual que «Hard In Heaven», con nuestro colega Andrija Tokic en su propio estudio, The Bomb Shelter. Está justo enfrente de mi casa, lo que me viene muy bien.

– Grabasteis una versión de «Nashville’s a Groovy Little Town» de Tom T. Hall, ¿es uno de vuestros artistas favoritos?

– Tom T. es un gran compositor y algunas de sus canciones tienen una historia tan clara y distintiva que simplemente son reveladoras y lo único que tenemos que hacer es tocarlas.

– Para grabar este disco funcionásteis como un quinteto, ¿es la misma formación que veremos en este tour europeo?

– Siempre nos estamos moviendo adelante para el siguiente paso. En esta gira seremos cuatro: guitarra, bajo, batería y teclados.

– Por cierto, decías que estais trabajando en nuevo material…

– Sí, y tocaremos un montón en esta gira.

– ¿Cómo van a ser los set lists? ¿Alguna sorpresa?

– Normalmente solemos hacer simplemente las canciones que nos apetece mientras estamos en el escenario, así que cada noche es una especie de sorpresa.

– Esta va a ser la segunda vez que toquéis en España, ¿qué opinas del público? ¿les gusta vuestra música?

– La gente en España es genial, hacen más fiesta y echan más siestas que cualquiera en Europa. Eso es también lo que nos gusta hacer, así que ¿cómo no amarlo?

– De acuerdo, última pregunta: ¿algo que añadir para los fans españoles?

– Mantenéos hippies.

Podéis consultar las fechas de la gira de Natural Child en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios