‘Memorias de Neil Young: el sueño de un hippie’

Ya hablamos en su momento por aquí de la versión anglosajona del primer libro de memorias de Neil Young (leer reseña aquí), pero siguiendo nuestra política veraniega de recomendar lecturas, no está de más que lo recuperemos ahora que ya existe versión en castellano de la mano de Malpaso.

Titulada aquí como «Memorias de Neil Young: el sueño de un hippie», se trata de un recorrido no cronólogico y mucho menos exhaustivo por la vida del canadiense. No hay duda de que el que teje Young es un relato sincero y apasionado, pero para los que están familiarizados con su vida y obra, tal vez se eche en falta algo más de atención a ciertos momentos oscuros de su pasado.

Probablemente tampoco sea algo deliberado, sino que al tratarse de una obra en la que su autor va relatando momentos de su vida sin ningún tipo de orden, Young simplemente se haya centrado en las cosas que le apetecía recordar. O en algunos de sus logros, de los que se muestra tremendamente orgulloso, como su lucha por conseguir un sonido digital de verdadera calidad con el sistema Pono o el desarrollo de LincVolt, su vehículo eléctrico.

Sin embargo, no creo que los seguidores del creador de «Heart of Gold» se muestren demasiado decepcionados por ello; ya existían obras biográficas en el mercado para profundizar de una manera más ortodoxa en la vida de Young. Además, uno puede disfrutar simplemente leyendo las opiniones del músico, que traspasada la edad de jubilación parece no decaer en motivación para ninguna de las múltiples empresas en las que se embarca y,  de hecho, en unos meses publicará su segundo libro.

«Memorias de Neil Young: el sueño de un hippie» está editado en España por Malpaso.

Comentarios

Comentarios